• Ameis Lectores A.C.

Directivo de dos compañías multimillonarias, deja una por competencia en streaming



Bob Iger, presidente y CEO de Disney, anunció que dejaba la junta directiva de Apple compuesta por personas internas y externas a la compañía. El movimiento se ha revelado por un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (US Securities and Exchange Commission o SEC), informó el sitio Hipertextual.


Apple y Disney lanzarán sus propias plataformas de contenido audiovisual en streaming, Apple TV+ y Disney+, ambas en noviembre. Aunque no competirán directamente, es de esperar que la presencia de Iger puede resultar un conflicto de interés.


El pasado abril, posterior al anuncio de Apple TV+, el CEO de Disney afirmó que su presencia en la junta directiva de la compañía no representaba un problema. «Cuando el tema de contenido en streaming se discute en las reuniones, yo me retiro, y además tengo conversaciones constantes para asegurarme que no haga nada que pueda significar un problema».


Pero finalmente y a pocas semanas del lanzamiento de Apple TV+ y Disney+ Bob Iger dejó la junta directiva de Apple a la que se unió en 2011, movimiento instrumental para reconstruir las relaciones entre las dos compañías.



«Tengo el mayor respeto por Tim Cook, por su equipo en Apple y por mis compañeros miembros de la junta. Apple es una de las compañías más admiradas del mundo, conocida por la calidad e integridad de sus productos y de su gente. Estaré por siempre agradecido de haber servido como miembro de la junta directiva de la compañía», dijo Bob en una declaración publicada por ComicBook, según cita el portal Cinepremiere.


Por su parte, Apple respondió a la renuncia de su antiguo miembro con las siguientes palabras:

«Bob (Iger) ha sido un miembro ejemplar de la junta durante casi ocho años, y durante el tiempo que ha dirigido Disney, ha sido uno de los socios comerciales más confiables de Apple. Es un CEO dedicado y visionario y un modelo a seguir para toda una generación de líderes empresariales. Si bien echaremos mucho de menos sus contribuciones como miembro de la junta, respetamos su decisión y tenemos la expectativa de que nuestra relación con Bob y Disney continuará en el futuro».


A México, Apple TV+ llegará el próximo primero de noviembre, fecha de lanzamiento mundial, y tendrá un costo de 69 pesos mensuales. Disney+ estará disponible para suscriptores latinoamericanos en algún punto de 2020, y el precio está aún por definirse.


Fuentes:

https://bit.ly/2kQXkZX

https://bit.ly/2kk0Wn2


322 visualizaciones0 comentarios