• Ameis Lectores A.C.

Didi estaría dispuesto a entregar sus datos a China para calmar investigación regulatoria

El servicio de transporte compartido Didi, podría ceder el control de los datos de viajes que se realizan en su plataforma. Esto se daría en el contexto de resolver una investigación regulatoria china.



Estos datos son cruciales para Didi para operar alrededor de 25 millones de viajes diarios, entre 400 millones de usuarios y conductores, señaló el medio.


Días después del debut de Didi en el mercado, el regulador del gobierno chino inició una investigación sobre la empresa. China pidió a la empresa que dejara de registrar nuevos usuarios, citando riesgos de seguridad nacional y de interés público. Al gobierno de China le preocupa que la cotización de Didi en Estados Unidos pueda filtrar datos de la compañía, señaló Bloomberg.


Didi comenzó a cotizar en el mercado de valores de Nueva York el 30 junio. Recientemente recaudó 4,400 millones de dólares en una oferta pública inicial. En las negociaciones con el regulador chino presentó la propuesta de ceder sus datos a una tercera parte, según el informe de Bloomberg.


Pero los reguladores chinos han mostrado interés de que este tercero sea controlado por el Estado, dijo Bloomberg, citando una fuente.


Las acciones de Didi en la Bolsa de Nueva York subían cerca de un 5% antes de la apertura de la sesión. La empresa no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.


Didi negó el mes pasado un informe de medios que decía que estaba evaluando privatizarse para aplacar a las autoridades chinas. Esto para compensar las pérdidas de los inversionistas que se observaron desde que cotiza en el mercado de Estados Unidos.


Fuentes: Reuters

2595 visualizaciones0 comentarios