1/3
  • Ameis Lectores A.C.

DHL se plantea desplegar drones a larga distancia para solucionar problemas de logística

El gigante de la logística DHL trabaja con Dronamics, desarrollador búlgaro de aeronaves, en el despliegue de naves no tripuladas transfronterizas. Su objetivo es afrontar los problemas en las cadenas de suministro, afirmaron los ejecutivos implicados.



Las restricciones por el Covid-19 y la reducción de actividad aérea, pusieron en jaque las redes logísticas el año pasado. Además, la congestión de los puertos debida al retraso de los buques portacontenedores también les afectó.


Es por eso que las empresas, ahora buscan diferentes formas de aliviar la presión.


DHL, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, ya utiliza drones más pequeños para transportar documentos, paquetes y productos farmacéuticos. Esto solo a distancias limitadas en Alemania, Tanzania y China.


En un correo electrónico, la empresa señaló que se había asociado con Dronamics, con sede en el Reino Unido y Bulgaria, para utilizar los aviones no tripulados que han diseñado.


Pueden transportar 350 kilogramos (kg) de carga y tienen un alcance máximo de 2,500 km.

El primer avión no tripulado a escala de producción estará listo en octubre, dijo el director ejecutivo de Dronamics, Svilen Rangelov. Añadió que se espera que sea el primero desplegado comercialmente y que vaya más allá de los 100 km.


Fuentes: Reuters

963 vistas0 comentarios