• Ameis Lectores A.C.

Detectan los primeros dos casos de coronavirus en México.



Las autoridades de salud en México confirmaron dos casos de coronavirus en el país, un hombre que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México y otro que se encuentra aislado en un hotel en Culiacán, Sinaloa, y al cual está pendiente porque le realizaren una segunda prueba.


Sobre el primer caso, un hombre de 35 años sin enfermedades previas, se ha informado que su estado de salud es estable y tan solo presenta una enfermedad leve con síntomas parecidos a un catarro. Cinco de sus contactos, todos miembros de su familia, están en estudio y en aislamiento en el Instituto de Enfermedades Respiratorias como medida para prevenir la propagación del virus, aunque su estado de salud es bueno, informó el portal RT.


Sobre el segundo caso, se trata de un hombre de 41 años este segundo paciente había dado positivo en un primer análisis realizado en el laboratorio estatal de Salud Pública de la entidad.



Dichos individuos tienen en común que estuvieron en contacto con una persona de nacionalidad mexicana infectada por el patógeno en Bérgamo, Italia, quien permanece en esa nación europea, indicó El Financiero.


El contagio se habría dado durante una convención que estas personas tuvieron en esa ciudad italiana.


También se señaló la existencia de otras dos personas asintomáticas en el Estado de México y la Ciudad de México, respectivamente, que se encuentran en observación, y que también habrían viajado a Italia.


La Secretaría de Salud de Sinaloa dijo que están en contacto con la aerolínea en la que viajó la persona con coronavirus con el fin de localizar a quienes estaban sentados a dos y cuatro metros para descartar que haya contagios.




Fuentes:

https://bit.ly/38asRso

https://bit.ly/3a9vDzu

125 visualizaciones0 comentarios