• Ameis Lectores A.C.

Despiden al jefe ejecutivo de cadena de comida rápida por tener relaciones con empleada.



El jefe ejecutivo de Mc Donald’s, Steve Easterbrook, ha sido despedido después de entablar una relación consensuada con una empleada, lo cual viola las políticas de la compañía, informó The New York Times.


En una declaración anunciando el despido, McDonald’s dijo que el comité de la empresa determinó que Easterbrook había demostrado un «juicio pobre».


El CEO saliente, quien entró al cargo en marzo del 2005, escribió un e-mail a los empleados reconociendo la violación a la política. «Este fue un error, dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con el comité de que es tiempo para mí para seguir adelante», escribió.


El consejo se reunió el viernes pasado y votó por el despido de Easterbrook después de una investigación de su relación con la empleada. No hubo mayores detalles acerca de esta relación o cuándo el consejo se enteró de la misma.


Easterbrook, quien es divorciado y tiene tres hijas, será reemplazado por Chris Kempczinski, quien recientemente sirvió como presidente de McDonald’s en los Estados Unidos.


Un portavoz del despedido, Desiree Moore, dijo que Easterbrook estaba «profundamente agradecido» por su tiempo en McDonald’s y «reconocía su error de juicio».



El ahora ex CEO, de 52 años, ha recibido amplio crédito por darle la vuelta a McDonald’s después de tener uno de sus peores actuaciones financieras en años, en el 2015. Nativo de Watford, Inglaterra, Easterbrook enfatizó la innovación tecnológica, logrando acuerdos de entregas de comida con aplicaciones de terceros como Uber Eats y Door Dash y adquiriendo pequeñas compañías que se especializan en aprendizaje de las máquinas e inteligencia artificial. El año pasado, a Easterbrook le pagaron más de 15 millones de dólares.


No hay duda que ha sido un muy buen CEO durante su periodo, dijo Jonathan Maze, el editor de la publicación comercial Restaurant Business.


«Él realmente hizo a la organización mucho más ligera, ellos toman decisiones mucho más rápido», dijo Maze. «Ellos han ido de una compañía que estaba muy detrás en tecnología a una que está posiblemente en el frente de las cosas, como inteligencia artificial y entregas».


Kempczinski asumirá el control en un momento en que la mayoría de la industria de comida rápida enfrenta significativos vientos en contra, con los estadounidenses recurriendo a opciones más saludables y un mercado laboral ajustado que dificulta la contratación.


Sin embargo, a pesar de que su desempeño comercial ha mejorado, McDonald’s se ha enfrentado a críticas de los defensores laborales que argumentan que los trabajadores de bajos salarios de la cadena, algunos ganan menos de 10 dólares la hora, son maltratados y mal pagados. A principios de este año varios senadores demócratas se unieron a trabajadores en huelga exigiendo un salario mínimo de 15 dólares, derechos sindicales y una mejor protección contra el acoso sexual.


El nuevo CEO, quien es un ávido maratonista, casado y con dos hijos, se unió a la compañía en el 2015. Como vicepresidente ejecutivo, ha desarrollado un plan estratégico el cual los oficiales de la compañía dicen ha transformado el negocio, delineando el enfoque de la cadena en tecnología digital y entrega.




Fuente:

https://nyti.ms/34m5bzY

432 visualizaciones0 comentarios