• Ameis Lectores A.C.

Despedirán a miles en esta compañía de co-working por crisis financiera.



La compañía global de co-working WeWork planea recortar unos cuatro mil empleos, como parte de un plan agresivo para darle la vuelta puesto en marcha por la compañía japonesa de telecomunicaciones e internet Sofbank tomara el control del negocio en estos días, informó The Financial Times.


Los recortes ascenderán a poco menos del 30 por ciento de la fuerza laboral global con que cuentan de cerca de 14 mil personas. Unos mil de estos recortes golpearán directamente a personal de limpieza, servicio que buscará la empresa contratarlo a una compañía de outsourcing.


WeWork está además buscando dar prioridad a tres mercados: los Estados Unidos, Europa y Japón, y se retirará de otra regiones incluyendo China, India y una buena parte de América Latina. Ya ha comenzado a buscar cierres de edificios en partes de su cartera, incluyendo China y otras regiones.


La noticia llega mientras los empleados e inversores de We Work digieren un plan de rescate de 9.5 mil millones de dólares de SoftBank que ayudó a la compañía a evadir la bancarrota e incluye términos para la entrega de 1.7 mil millones de dólares a Adam Neumann, el cofundador del grupo golpeado por la crisis.



La meta de SoftBank es de impulsar los niveles de ocupación en los más importantes mercados a cerca del 90 por ciento, comparado con una ocupación que ha caído por debajo del 80 por ciento, mientras persigue un modelo de negocio más enfocado a la expansión global.


Marcelo Claure, el ejecutivo de SoftBank que ha sido nombrado presidente ejecutivo del proveedor de espacios de oficina, dijo al personal de WeWork en un comunicado que la compañía tendrá que medir la «talla correcta» de su negocio para alcanzar rentabilidad.


Muchos empleados descontentos tienen acciones en la compañía que se emitieron a ellos en un valor por encima de los 19.19 dólares por acción, por las cuales SoftBank está ofreciendo comprarlas en una oferta de 3 mil millones de dólares. Además está valuando a WeWork en cerca de 8 mil millones de dólares, muy por debajo de su ronda de fundación, incluyendo la ronda dirigida por SoftBank que valoraba la compañía en 47 mil millones de dólares este año.


La principal molestia para el personal que se unió a WeWork hace más de tres años es que recibieron una concesión de acciones en ese entonces en un precio de 20 dólares por acción, mientras miles de personas que se unieron en años más recientes recibieron acciones en valores mayores.




Fuente:

https://on.ft.com/2JtUZNS

21 visualizaciones0 comentarios