top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Despídete de los mensajes de voz en WhatsApp: La transcripción de notas de voz a texto llega pronto

WhatsApp continúa mejorando su experiencia de usuario con nuevas funciones útiles. Recientemente, ha aumentado la capacidad de enviar más de 100 fotos seguidas y ha mejorado la funcionalidad de los estados. Pero su próxima actualización debería ser especialmente bien recibida por los usuarios.



Según WABetaInfo, próximamente será posible transcribir las notas de voz en texto. Esta característica ya está disponible en algunas aplicaciones de mensajería de la competencia, aunque a menudo solo en versiones de pago. WhatsApp está desarrollando su propia solución, y en septiembre de 2021 se informó que la aplicación estaba probándola en iOS.


Sin embargo, este desarrollo se detuvo sin una razón aparente, lo que no es inusual, ya que muchas funciones iniciales no terminan llegando a todos los usuarios después de un proceso de pruebas. Pero ahora, según WABetaInfo, la transcripción de notas de voz ha vuelto a ser descubierta en la última actualización beta de WhatsApp para iOS, la versión 23.3.0.73.



Según una captura de pantalla compartida por WABetaInfo, WhatsApp presentará esta nueva característica con una pantalla introductoria que explicará los casos en los que la transcripción no estará disponible, como por ejemplo cuando las palabras no sean reconocidas o estén en un idioma distinto al instalado en la aplicación.


Es importante destacar que las transcripciones se realizarán de manera local en el dispositivo, descargando los paquetes de idioma necesarios, y no compartiendo información con WhatsApp o Apple. WABetaInfo indica que esta función podría estar disponible solo en las versiones más recientes de iOS.


En resumen, aún debemos esperar la aparición pública de esta nueva función, que probablemente esté disponible en un futuro cercano. Como es habitual, se lanzará primero en la versión beta y, si todo va bien, finalmente se incluirá en la versión estable.

14.630 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page