• Ameis Lectores A.C.

Desde hoy podrás pagar en México usando tu celular



El Banco de México lanzó desde hoy la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con la cual los usuarios de la banca podrán realizar sus pagos usando solo su teléfono celular.


El objetivo es reducir el uso de efectivo en el país, y los pagos se harán por medio de los códigos de respuesta rápida, mejor conocidos como QR.


En teoría los 33 bancos del país deberán ofrecer desde ahora este servicio, sin embargo, sólo BBVA, Santander, Citibanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío tienen el mayor avance y encabezarían las campañas de difusión y uso de la nueva tecnología, reportó el diario El Universal.


Algunas financieras populares como ASP, Integra Fincomun y STP voluntariamente participaron en pruebas piloto en abril de este año y a la fecha ya prácticamente operan CoDi y lo lanzarán de forma masiva a sus clientes.


Las pruebas se realizaron inicialmente en Tulancigo, Hidalgo, la Paz, Baja California, Progreso y Yucatán.


CoDi es una plataforma de cobro que utiliza SPEI y permita a las personas realizar pagos electrónicos por medio de un dispositivo móvil a través de su banca.



El vendedor genera una solicitud de cobro por medio de un QR o con el sistema de aproximación NFC, el comprador identifica en su celular la cuenta y el monto en la aplicación bancaria, luego acepta y envía la transferencia.


El banco se encarga de validar la transferencia para liquidar la operación y tanto el vendedor como el comprador reciben la notificación de pago.


Banxico advirtió que las instituciones bancarias que no echen a andar la plataforma en la fecha de arranque se podrán llevar sanciones.


A partir de este lunes los bancos con más de tres mil cuentas están obligados a brindar la opción de CoDi a sus cliente en sus aplicaciones para teléfonos móviles. De igual forma el Banco de México desarrolló una aplicación para el uso de CoDi, la cual ya puede ser descargada en dispositivos con el sistema operativo Android.


La plataforma, utilizando el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), permite realizar operaciones rápidas desde montos que pueden ir desde un centavo hasta los ocho mil pesos, sin cobrar comisiones por su uso.


Por supuesto, se requiere un teléfono inteligente y conexión a internet al momento de querer realizar el pago. Basta abrir la aplicación, escribir el monto a pagar y posteriormente se genera el código QR, el cual tras ser leído permite la transferencia.



Fuente:

https://bit.ly/2nMTylz


93 visualizaciones0 comentarios