• Ameis Lectores A.C.

Desarrollan una bicicleta eléctrica con reconocimiento facial.




La Rayvolt X One es un nuevo modelo de bicicleta eléctrica que está por lanzarse al mercado, la cual además de tener un innovador diseño, cuenta con funciones especiales que la hacen parecer llegada del futuro, dio a conocer el sitio web Motor Pasión.


La compañía que lleva a cabo su fabricación es Rayvolt Bikes y está ubicada en Barcelona. El vehículo se maneja con un dispositivo Android que tiene una cámara integrada y la cual se coloca en un hueco especial donde va totalmente protegida. Esta incluye un software de reconocimiento facial que permite desbloquear la bicicleta e identifica a su dueño para cargar los diversos parámetros seleccionados por el usuario.


Entre sus opciones está la de controlar y monitorizar desde el nivel de asistencia al pedaleo, la velocidad a la que se conduce, conocer el nivel de batería e incluye un GPS; todo esto se puede controlar mediante la voz. Hay además un sensor que identifica si se está conduciendo de día o de noche, lo cual enciende automáticamente las luces LED de ser necesario.


El faro delantero es direccional y se mueve a los dos lados, según el sentido del manubrio, tiene intermitentes automáticos que se activan al girar hacia un sentido.


La Rayvolt X One tendrá tres versiones. La X One Smart será la más básica, con un motor de 250 watts (W) y una batería de 42 voltios (V) y 10.5 amperio-hora (Ah); cuenta con una autonomía de 50 kilómetros y se puede recargar en 2.5 horas. La versión intermedia es la X One Smart+, con el mismo motor, pero una batería de 42 V y 16 Ah; su autonomía es de 75 kilómetros y su tiempo de recarga es de 4 horas.


La versión más completa es la X One Power, con un motor de 750 W, una batería de 42 V y 16 Ah, con celdas Panasonic, mientras las otras dos son de Samsung. Tiene también una autonomía de 75 kilómetros y un tiempo de recarga de 4 horas. Su bastidor está hecho de aluminio, llegando a pesar 20 kilos las primeras dos opciones, mientras que la X One Power pesa 24.



Además de poderse recargar en casa las baterías intercambiables, la Rayvolt X One tienen una frenada regenerativa graduable según la intensidad con que se frene desde las manetas de freno o desde los pedales si se accionan en el sentido inverso de la marcha. Tiene también un sensor giroscópico que detecta las cuestas y gestiona el par motor y la frenada regenerativa para negociar mejor el esfuerzo.


El precio de promoción en Indiegogo de la versión básica es de 2 mil dólares, de la intermedia es de 2 mil 100 dólares y el de la Power es de 2 mil 200 dólares, pero las tendrán al doble de precio a su salida oficial al mercado; se espera comiencen a entregarse en junio del siguiente año.


Fuente:

https://bit.ly/2Mwub0L

9 visualizaciones0 comentarios