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Demandan a una empresa por inflar su número de suscriptores de TV



Una demanda que busca alcanzar el estatus de «class action» (demanda colectiva) impulsada por un grupo de accionistas señala que la compañía telefónica y de televisión AT&T está inflando el número de suscriptores de su servicio AT&TV Now antes conocido como DirectTV Now, creando usuarios falsos.


La denuncia acusa a la gerencia de la compañía de llevar a cabo este esquema en un esfuerzo por hacer que el servicio se vea bien a los ojos de los inversionistas a pesar de que estaba lidiando con serios problemas técnicos y financieros, señala un reporte de Engadget.com.


La administración lo hizo, según la demanda, alentando a los trabajadores a agregar tarifas de suscripción de DirecTV Now a las cuentas de sus suscriptores sin su conocimiento o consentimiento.


Uno de los métodos que supuestamente usaron es agregando hasta tres cuentas al número de teléfono de un solo cliente, incluidos aquellos que se acababan de registrar para una prueba gratuita y cargando su tarjeta de crédito tres veces. En algunos casos se reportó a los clientes se les estaba cobrando una suscripción pese a que ellos dejaron claro que no la querían. Los empleados de ventas supuestamente crearon y usaron cuentas de correo electrónico falsas en ambos casos.



A los consumidores se les cargó a veces la suscripción de Direct TV, pero se les dijo que se les estaba cobrando por otra cosa. Hubo reportes donde a los clientes se les dijo que DirecTV Now era parte de un paquete cuando en realidad se les cobraba una tarifa adicional.


Los inversionistas involucrados en la demanda calificaron el «éxito aparente» del servicio como un «espejismo completo». Dijeron que «la información proporcionada por múltiples ex empleados de AT&T y sus afiliados de todo el país confirma colectivamente un fraude de gran alcance, perpetrado en los niveles más altos de la compañía».


En cuanto a AT&T, la compañía dijo que planea «luchar contra estos reclamos infundados en los tribunales».


Fuente:

https://engt.co/2mpcoi9


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