• Ameis Lectores A.C.

Delta Tecnic abre de nueva planta en Querétaro con una inversión de 113 millones de pesos

La empresa catalana especializada en producción y distribución de concentrados de color y materias primas para usos plásticos ha anuncia su nueva planta en Queretaro ya que la esta tiene como principales clientes la industria automotriz y contempla una inversión de mas de 113 millones de pesos.



Se prevé que la planta inicie operaciones durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con Eric Xirinachs, CEO de la compañía, aunque no se tiene la certeza debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, que ha limitado los viajes transcontinentales, mismos que se requieren para la capacitación del personal.


En conferencia de prensa, el líder de la empresa de plásticos y pigmentos resaltó que se crearán con ella entre 30 y 40 empleos en su mayoría de operadores, por lo que se quedarán en la localidad donde está instalada la planta, de 3 mil metros cuadrados.


«México es el segundo país más importante del grupo Delta en cuanto a su facturación, en México facturamos casi un 20% del total que factura la empresa, además es uno de los países que más crece, en parte por el crecimiento de la industria mexicana y de nuestra cuota», resaltó.


El 30% de la producción total de la empresa se destina a la industria automotriz, refirió. Mientras que para la planta queretana, que contará con dos líneas de producción, en un inicio será el 90% de la actividad destinada a ese sector.


Gabriela Hotema, directora Comercial Delta México Masterbatch, indicó que en el país se prevé un crecimiento del 15% de participación a partir del próximo año. Para 2020, la firma prevé facturar un total de 3 millones de euros (casi 76 mdp), que espera duplicar en 2021. A nivel global, se estima que las ventas anuales en 2020 cierren en 40 mde (unos 1,000 mdp), una caída de entre 8 y 10% en relación con 2019.


«Nuestra cuota de mercado en el cable de automoción es del 47% y nuestro objetivo es alcanzar el 60% en los próximos 5 años, y hablando de la industria del PVC tenemos una participación del 5% y nuestra visión es llegar al 25% en 5 años», refirió.


La planta en México también funcionará para la llegada de la empresa a los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como para la expansión del negocio en Centro y Sudamérica, donde ya comercian en Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Brasil. En estos dos últimos, así como en México y EU, la empresa cuenta además con almacenes internacionales.


Delta Tecnic es una empresa de la industria química destinada a la fabricación y venta de pigmentos y concentradores de color fundada en 1982 que actualmente tiene presencia en 60 países.


De acuerdo con Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, España es el segundo país de origen en la inversión extranjera directa en la entidad, que ya suma 189 empresas con capital de ese origen, 12% de las empresas en el estado.


Fuentes: Milenio, Forbes México

758 visualizaciones0 comentarios