El CEO de Uber México, Federico Ranero, dejó su cargo para convertirse en Oficial en Jefe de Operaciones y Consejero en Kavak.com, una plataforma de compra-venta de autos, informó el portal Merca2.0.
Ranero estuvo cuatro años al frente de la aplicación de servicio de transporte, una de las más usadas en el país. Se estima que el 41 por ciento de los usuarios de internet usan aplicaciones de movilidad, y el 57 por ciento afirma las utiliza por cuestiones de seguridad.
Ranero previamente trabajó en la página de comercio electrónico Linio, donde estuvo un año y cuatro meses. Carlos García, CEO de Kavak, empresa que arrancó apenas hace tres años, se dijo entusiasmado por sumar a sus filas a Federico. El cambio ha sorprendido porque el antes CEO deja el más alto cargo en una plataforma internacional para integrarse a las filas de una startup, destaca El Universal.
«Estamos sumamente felices de tener a Federico en nuestro equipo. Su trayectoria y visión van a consolidar el futuro de nuestra plataforma en México. Es un gran momento para Kavak y personalmente me siento agradecido y muy entusiasmado por estar rodeado de personas tan talentosas», destacó García.
«Es un orgullo unirse a un equipo de emprendedores tan capaces y comprometidos, con quienes continuaremos enfocados en lograr que cualquier persona pueda comprar, financiar o vender un vehículo de manera segura, eficiente y justa», resaltó a su vez el recién ingresado a Kavak.
El reto para Uber ahora sin su CEO será continuar de alguna manera la estrategia de replantear su imagen en nuestro país, luego que en los últimos meses se ha deteriorado por denuncias de violencia e inseguridad asociadas a la marca.
Pese a que la empresa afirma tener sus propios protocolos de seguridad y seguirlos firmemente, hay cabos sueltos, como la venta de cuentas con buenas calificaciones, que pueden engañar al usuario sobre la verdadera seguridad que se tiene al usar el servicio.
El sustituto de Ranero deberá ser alguien que siga la filosofía de Uber, pueda ganarse la confianza de los clientes y enfrentar los retos que tiene la compañía y la dura competencia desatada a nivel nacional por su rival Didi.
Fuente:
Comments