• Ameis Lectores A.C.

Deja esta conocida automotriz uno de sus tres principales directivos.



El vicepresidente operativo de Nissan Motor, Jun Seki, dejó la compañía luego de entrar al cargo apenas a principios de mes, con la tarea de sacar adelante el proceso de reestructurar la firma, informó el portal MSN.


«(La empresa) mantienen un rumbo sostenido para recuperar la confianza, restaurar su rendimiento y trabajar en la transformación de sus negocios, y ya está obteniendo progresos, dijo la compañía en un comunicado», sin explicar la salida del directivo ni en qué fecha se haría efectiva.



El cargo de vicepresidente operativo es el tercero de mayor responsabilidad en la empresa, la cual ya cuenta con nueva directiva y estructura de gobernanza desde la destitución de Carlos Ghosn, quien era el CEO del fabricante y de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, luego de ser acusado de irregularidades en la declaración de sus pagos.


Medios informativos japoneses señalan que la salida de Seki se podría deber a diferencias con Makoto Uchida, el nuevo consejero delegado o CEO de Nissan Motor, a la hora de gestionar la alianza con Renault, donde el reparto de poder está siendo cuestionado desde la caída de Ghosn.


Además, se menciona que el vicepresidente saliente habría recibido una oferta para integrarse a la directiva del fabricante nipón de motores eléctricos Nidec, según medios nacionales japoneses.




Fuente:

https://bit.ly/35UCprj

8 visualizaciones0 comentarios