top of page
  • Ameis Lectores A.C.

De no concretarse acuerdos, EE.UU aplicaría nuevos aranceles a China el 15 de diciembre.



El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció que probablemente se impondrá una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas si no se logra un acuerdo comercial con Pekín para el 15 de diciembre, pero agregó que espera se concrete un pacto, informó la agencia Reuters.


«Tengo todas las expectativas, si no hay un acuerdo, de que esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un acuerdo», dijo en una entrevista con CNBC, cuando se le preguntó sobre una ronda de aranceles programada para el 15 de diciembre.


El presidente Donald Trump anunció el fin de semana que China y Estados Unidos habían alcanzado la primera fase de un acuerdo comercial que cubre agricultura, monedas y algunos aspectos de protección a la propiedad intelectual, y que desmantelaría las restricciones comerciales recíprocas que las dos economías se han impuesto en los últimos 15 meses.



Mnuchin mencionó que se llevarían a cabo más negociaciones en varios niveles durante las próximas semanas, incluyendo una llamada entre él, Lighthizer y el viceprimer ministro chino Liu He, y conversaciones entre Trump y el presidente chino Xi Jinping.


Por su parte China quiere tener más conversaciones a fines de octubre para resolver los detalles de la «fase uno» del acuerdo comercial esbozada por el presidente Donald Trump antes de que el mandatario chino, Xi Jinping, acepte firmarlo, informó Bloomberg.


Pekín puede enviar una delegación dirigida por el viceprimer ministro chino, Liu He, para finalizar un acuerdo escrito que podrían firmar los dos líderes en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el próximo mes en Chile.


China quiere también que Trump descarte una subida de tarifas planificada en diciembre, además del alza programada para esta semana, agrega el informe.




Fuentes:

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page