1/3
  • Ameis Lectores A.C.

De costar mil 100 millones de dólares, compran red social en menos de 3 millones.



Tumblr, la alguna vez popular red social entre los más jóvenes para compartir mensajes, fotos y video, luego de ser adquirida hace seis años en mil 100 millones de dólares, terminó siendo vendida en apenas tres millones.


Verizon, su actual propietaria, anunció que hará la venta a Automattic, quien es dueño también de Wordpress.


La adquisición de Tumblr por parte de Verizon ocurrió hace dos años, cuando compró Yahoo, quien poseía la red social, esto en un intento por fortalecer su negocio editorial y publicitario, refiere el portal de Forbes México.


Antes de eso, Yahoo compró Tumblr a su fundador, David Karp, durante su apogeo en el año 2013 por un monto de mil 100 millones de dólares. Karp se mantuvo como CEO hasta unos meses después de la adquisición de Verizon.



Tumblr aunque fue muy usada por los jóvenes fue decayendo ante el crecimiento de otras plataformas como Twitter, Instagram y Reddit.


Automattic también posee la herramienta de comercio electrónico WooCommerce, Longreads y Simplenote, pero esta reciente adquisición es el acuerdo de más alto perfil de la compañía hasta la fecha.


El CEO de Automattic, Matt Mullenweg, dijo que WordPress, que permite a los usuarios crear blogs y sitios web, y Tumblr, están filosóficamente alineados porque ambos trabajan para democratizar quién tiene la capacidad de publicar en línea.


«Cuando la posibilidad de unir fuerzas se hizo concreta, se sintió como una oportunidad única en la generación de tener dos plataformas (muy) queridas que trabajen juntas para construir una web de mejor calidad, más abierta, más inclusiva y, francamente, más divertida», dijo Mullenweg.


El CEO no dijo específicamente cómo (o si) la experiencia del usuario front-end de Tumblr cambiará, pero dijo que el sitio web «evolucionará en su propio camino» y que el equipo de la página tiene «una funcionalidad emocionante que están ansiosos por desbloquear».


-

Fuente:

https://bit.ly/2OYB1Qx

20 vistas0 comentarios