• Ameis Lectores A.C.

Darán de baja a conductores de app de transporte si no se registran.



Los conductores de las aplicaciones Uber y Didi en Nuevo Léon tendrán que enlistarse en el Padrón de Empresas de Redes de Transporte del gobierno estatal o sus cuentas serán desconectadas a partir del 4 de noviembre, y a los que no se les suspenda sus vehículos serán asegurados, advirtió el sitio diario esa entidad, El Horizonte.


Las empresas de estos servicios digitales lanzaron una advertencia a sus mismos operadores, para que se sumen al registro ante la Agencia Estatal del Transporte (AET) o serán dados de baja o sujetos a sanciones por el gobierno estatal.


El 25 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado «las reglas de operación aplicables a las nuevas herramientas de movilidad como las que ofrecen las empresas de redes de transportes y los servicios de transporte asociado».


El reglamento resultó polémico porque se había anunciado incluiría un cobro del 15 por ciento en cada viaje, lo cual al final quedó fuera.


Pero sí incluyó el registro de un padrón, dando un plazo a los operadores para sumarse a este, el cual venció el 25 de octubre.



El padrón lo realizan las empresas y luego se lo entregan al gobierno estatal, pero para ser inscrito hay que cumplir con requisitos como tener una licencia tipo C; tarjeta de circulación, ambas de Nuevo León; una póliza de seguro de una empresa con presencia en México además de aprobar un examen en línea que aplica el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo que pertenece al estado, el cual tiene un costo de 800 pesos, más un examen toxicológico.


Cuando se lanzó el padrón, la AET indicó que en Nuevo León hay 40 mil conductores de aplicaciones, por lo que multiplicados por los 800 pesos del examen, el gobierno tendría una ganancia de 32 millones de pesos.


Por otro lado, el examen toxicológico se lo pueden aplicar en laboratorios privados.


Se estima que de taxis tradicionales en Nuevo León hay 32 mil unidades, abarcando el 44.4 por ciento del total de quienes brindan servicios de transporte, mientras que los de tecnologías digitales abarcan el 55.6 por ciento.


Se ha advertido que esta misma semana podrían iniciar los operativos contra los operadores que no se hayan registrado.




Fuente:

https://bit.ly/2Ndtg6j

206 visualizaciones0 comentarios