• Ameis Lectores A.C.

Dan crédito millonario a unidad de financiamiento de este e-commerce



La unidad de créditos de Mercado Libre, Mercado Crédito, consiguió un financiamento por 125 millones de dólares de parte de Goldman Sachs. El recurso se planea utilizar para crecer la capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores, informó el portal Expansión.


La compañía señaló que su objetivo es democratizar los servicios financieros, ampliando la posibilidad de ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago y que antes no contaban con el acceso a un crédito tradicional del sistema financiero.


«Nos entusiasma anunciar esta inversión por parte de Goldman Sachs, que nos ayudará a continuar con el objetivo de democratizar los servicios financieros, ampliando nuestra posibilidad de ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago y que previamente no contaban con acceso a crédito tradicional del sistema financiero», refirió Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito.


La unidad Mercado Crédito está operando en México, Brasil y Argentina, y al momento ya ha otorgado más de 610 millones de dólares en más de 400 mil créditos de capital de trabajo a más de 270 mil usuarios.



En nuestro país más de 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no crece por falta de crédito, según calcula el Banco Mundial. En México la plataforma ha entregado más de mil 800 millones de pesos en más de 20 mil préstamos a más de 143 mil usuarios de Mercado Libre.


La compañía dijo que el 75 por ciento del financiamiento en la región ha sido a pequeñas y medianas empresas, y en el país se han otorgado un millón de líneas de crédito al consumo.


Este financiamiento es el más grande que ha recibido una financiadora tecnológica (fintech) en México.


«Estamos muy emocionados por la oportunidad de asociarnos con Mercado Libre para promover la inclusión financiera y el acceso a crédito en Latinoamérica. Mercado Crédito y el ecosistema de Mercado Libre constituyen una plataforma única para mejorar el flujo de capital a compañías que tradicionalmente no han tenido acceso a crédito», dijo Santiago Rubin, gerente administrativo, responsable del Technology and Telecom para Latinoamérica en Goldman Sachs.



Fuente:

https://bit.ly/2DCjxRc


12 visualizaciones0 comentarios