Cientos de usuarios han reportado problemas en sus cuentas de Instagram debido a que estas han sido suspendidas de manera repentina sin razón alguna.
Primero han recibido un aviso del propio servicio en el que se les notificó la suspensión de cuentas por infringir las normas de Instagram. Cuando los usuarios intentan apelar la decisión, la pantalla de carga de inicio de sesión se queda en blanco.
Una vez la pantalla de inicio de sesión se queda en blanco, la cuenta del usuario en cuestión deja de estar accesible. Al tratar de visitar un perfil afectado, Instagram arroja el mensaje de página «no disponible». «Es posible que se haya eliminado la página».
En Down Detector, portal en el que los usuarios notifican caídas de servicio como la que WhatsApp sufrió hace unos días, ya hay un reporte de alertas que centran las quejas en el inicio de sesión de la aplicación.
En redes como Twitter algunos usuarios están tomándose con humor lo que parece que es un error de la red social de fotografías. «Usuarios reportan error en Instagram: aparece un mensaje con suspensión de cuenta a muchos perfiles», destacaba un perfil, al que una usuaria respondía: «Ya perdí 70 seguidores así que ahí van lmao».
La plataforma se pronunció en su cuenta de Twitter. «Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias», aseguró.
Fuente: Reuters
Commentaires