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Ameis Lectores A.C.

Crecen ingresos de estas tiendas de conveniencia, pese a que los clientes compraron menos.



Durante el tercer trimestre del año, los consumidores gastaron 6.5 por ciento más en Oxxo, sin embargo, el tráfico de clientes en dichas tiendas decreció menos 1.4 por ciento, dio a conocer el sitio web Dinero en Imagen.


Los ingresos totales de la cadena aumentaron 10.1 por ciento en el periodo comparados con el mismo lapso pero del año pasado, reflejando la apertura neta de 232 tiendas Oxxo durante el trimestre para alcanzar mil 362 aperturas netas en los últimos doce meses, informó Femsa en su reporte trimestral.


Lo anterior, significa que, en total, los consumidores destinaron 48 mil 429 millones de pesos entre julio y septiembre para comprar desde refrescos y botanas, hasta jamón y queso en sus unidades, cifra por encima de los 43 mil 967 millones de pesos registrados en el mismo periodo pero de 2018.


Al 30 de septiembre de 2019, la División Proximidad de Femsa Comercio, representada por Oxxo, tenía un total de 18 mil 840 tiendas Oxxo, por lo que, si continúa con el actual ritmo de aperturas, bastará otro trimestre para que la firma supere las 19 mil unidades en operación.



«El tercer trimestre fue positivo tanto en el frente operacional como en el estratégico. Operacionalmente, logramos un rendimiento sólido en nuestras unidades de negocio. Oxxo continuó creciendo a un ritmo estable en México, y de nuevo observamos datos alentadores en sus operaciones internacionales», comentó Eduardo Padilla, CEO de Femsa.


Por otro lado, el portal Expansión reportó que las ventas en farmacias y gasolineras cayeron, registrando Oxxo su peor desempeño para un tercer trimestre desde 2017. Entre julio y septiembre, las farmacias tuvieron una caída de 0.7 por ciento. «La división Salud continua enfrentando un entorno débil en Chile, sin embargo nuestra integración de Corporación GPF en Ecuador avanza a buen paso», dijo Padilla.


Las ventas totales de la división salud crecieron 26.6 por ciento gracias a las nuevas tiendas. En el trimestre se sumaron 69 tiendas a la división gracias a la integración de Corporación GPF en Ecuador, con lo cual Femsa concluyó septiembre con 3 mil 130 farmacias en México y el resto del continente.


En gasolineras también hubo caída en ventas, de 3.9 por ciento. El resultado fue producto del aumento promedio de 3.5 por ciento en el litro de gasolina y una caída de 7.1 por ciento en el volumen promedio de ventas. En el trimestre no se abrieron nuevas estaciones, cerrando septiembre con 541 estaciones y 22 aperturas en los últimos 12 meses.


La compañía retomó el dinamismo en las compras y fusiones en lo que va del año. Sumó tiendas de conveniencia en Brasil a su portafolio, pero también incursionó en un nuevo segmento de negocio, el de proveedores mayoristas para restaurantes con Jetro, la primera adquisición que realiza en Estados Unidos.




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