• Ameis Lectores A.C.

Coursera está lista para presentar su solicitud para cotizar en la bolsa

Coursera, la plataforma de educación en línea que ha visto crecer su negocio en medio de la pandemia de coronavirus, planea presentar el papeleo para su oferta pública inicial. La compañía ha estado hablando con suscriptores desde el año pasado, y pronto podría marcar su primer paso legal en el proceso de salida a bolsa.



El negocio con sede en Mountain View, fundado en 2012, fue valorado por última vez en $ 2.4 mil millones en los mercados privados, durante un evento de recaudación de fondos de la Serie F en julio de 2020. Bloomberg fija la última valoración de Coursera en $5 mil millones.


El último evento de financiamiento elevó su saldo de efectivo a $300 millones, aproximadamente el dinero que tenía Chegg antes de que se hiciera público. El director ejecutivo de Coursera, Jeff Maggioncalda, confirmó entonces que la compañía está considerando una eventual OPI.


Coursera ha tenido una pandemia ocupada. Al igual que Udemy, otro proveedor masivo de cursos abiertos en línea que planea salir a bolsa, Coursera agregó un brazo empresarial a su negocio. Lanzó Coursera for Campus para ayudar a las universidades a ofrecer cursos en línea (crédito opcional) con exámenes integrados; más de 3.700 escuelas de todo el mundo están utilizando el software. No está claro cuánto dinero ha generado esta operación, pero sabemos que Udemy for Business se acerca a los $200 millones en ingresos recurrentes anuales. En febrero, la compañía anunció que recibió la certificación B Corp., lo que significa que alcanza altos estándares de desempeño social y ambiental. También se convirtió en una corporación de beneficio público.


GSV, una firma de capital de riesgo que respalda exclusivamente a empresas de tecnología educativa, tuvo la posición más grande de su primer fondo en Coursera. GSV anunció ayer un Fondo II de 180 millones de dólares.


Tiene sentido que las empresas de tecnología educativa quieran salir a bolsa mientras los mercados se mantienen calientes y la educación remota sigue siendo una forma central de impartir la instrucción. Otras empresas del sector que han salido a bolsa en las últimas semanas son Nerdy y Skillsoft, dos empresas que utilizaron un SPAC para hacer su debut público. Una vez que Coursera se haga pública, se unirá a estos novatos, así como a las empresas públicas de tecnología educativa de larga data, incluidas 2U, Chegg y K12 Inc, y Zovio Solutions.


Fuente: TechCrunch


2 visualizaciones0 comentarios