• Ameis Lectores A.C.

Coppel y Grupo Larrea refuerzan los recursos de plan de salud contra COVID-19



En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacado que la empresa Coppel y el empresario Germán Larrea han ayudado a fortalecer el plan de salud ante el brote de coronavirus que presenta el país. Dichos apoyos se suman a la donación de la Fundación de Carlos Slim en la que el día de ayer contribuyó con mil millones de pesos.


«Empresarios están sumándose a la ayuda para el plan de salud. Hace unos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para el sector salud. Ayer el ingeniero Carlos Slim anunció su donación por mil millones de pesos, además el día de ayer recibí una carta de Germán Larrea en donde me comunicaba que en los próximos días entregará un hospital que construyó su fundación en Juchitán, Oaxaca para que este sea equipado y operado por el Ejército para ser usado si es necesario en la contingencia y después se convierta en una hospital de especialidades», dijo el presidente.


López Obrador espera que la solidaridad se siga extendiendo para ayuda del país, ya que entre más recursos existan es más fácil garantizar una mayor seguridad para los mexicanos durante la pandemia que padece todo el mundo, pero reitero una vez al llamado a que en las familias siga priorizando la protección de los integrantes más vulnerables.


Asistencia en el sector económico


También se ha comunicado que por parte del gobierno se entregaron microcréditos a pequeños empresarios para encarar a la crisis económica ocasionada por el virus.


«Un millón de créditos serán destinados hacia pequeños negocios, los cuales se sumarán a los cerca de 500 mil que se están entregando en las Tandas para el Bienestar, solo existe la diferencia que en las tandas son 10 mil pesos que van a llegar hasta 20 mil, este crédito es sin intereses, y a la palabra, es para quienes se buscan la vida como pueden», anunció López Obrador.


A diferencia de los primeros 500 mil créditos que terminaran de ser entregados en agosto del presente año, el próximo millón serán de 25 mil pesos por cada uno, en donde 500 mil serán para la economía formal y los otros 500 mil para la informal, la inversión total de este programa será de 25 mil millones de pesos, el cual seguirá el mismo mecanismo de Tandas del Bienestar, solo que con diferencia del respaldo de la Banca en Desarrollo, este proyecto tendrá una duración de 3 años y al recibir dicho crédito no será necesario abonar durante los primeros 3 meses para después iniciar con abonos de mil pesos mensuales hasta terminar el pago, esto con un intereses del 6.5% anual por parte del Banco de México.


Fuentes: Milenio, El Financiero

436 visualizaciones0 comentarios