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Ameis Lectores A.C.

Consumidores acusan a e-commerce de vender productos echados a perder.



La reconocida empresa de mercado electrónico, Amazon, está en el ojo de huracán, luego que un número creciente de consumidores encontraran que la sección de comestibles está llena de comida expirada, señaló la CNBC en un reporte.


Desde fórmula para bebé y crema para el café a carne seca y barras de granola, los artículos llegan estropeados y han pasado su fecha de caducidad, dicen los consumidores de Amazon.


Entrevistas con marcas, consumidores, vendedores de terceros y consultores, todos apuntan a lagunas en el sistema de tecnología y logística de la compañía que permite proliferen los artículos caducos con poca o nula responsabilidad. Los defensores de seguridad del consumidor están preocupados que conforme crezca el mercado, el problema solo empeorará.


Dentro del imperio de 900 mil millones de dólares de Amazon, los vendedores de alimentos se encuentran entre los más de 2.5 millones de negocios que usan el sitio para distribución, un grupo que ahora representa el 58 por ciento del total de la mercancía vendida de la compañía. Los mercaderes de terceros venden productos nuevos y usados de todo el mundo, que ellos compraron de distribuidores oficiales, «mercados de pulgas» y remates de pasillos.



Se encontró en la categoría «Abarrotes y Gourmet» quejas de consumidores sobre salsa picante, carne seca, barras de granola, fórmula y comida para bebé, caducos, así como galletas Goldfish y un paquete de 360 cremas de café que llegaron con un «olor a rancio».

De acuerdo a datos analizados por la CNBC, encontró que en al menos 40 por ciento de los vendedores tienen más de cinco consumidores quejándose de productos expirados.


Las ventas y almacenes de liquidación pueden ser un semillero de alimentos que terminan en Amazon. Cuando Starbucks anunció que cerraba sus locales Teavana, muchos vendedores compraron mercancía en descuento relativa al té de las tiendas y la revendieron en Amazon. Hoy, tú puedes encontrar productos de Teavana como azúcar en roca y tes de frutas, enlistados en Amazon, aunque fueron descontinuados hace dos años e incluso algunos tiene etiquetas que señalan no deben ser revendidos.


Un vocero de Amazon dijo que los productos vendidos en el sitio, incluyendo aquellos marcados para no ser revendidos, deben cumplir con las leyes y políticas de Amazon. A los vendedores terceros se les solicita proveer la fecha de vencimiento si venden productos para consumo y deben garantizar que este al menos tiene tiempo de vida en los estantes de 90 días.


La gran pregunta es si estas políticas están siendo efectivas.




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