• Ameis Lectores A.C.

Consideran crecerá espectacularmente la industria de los paneles solares.



La instalación de sistema fotovoltaicos o paneles solares como popularmente se les dice, en hogares, edificios comerciales e instalaciones industriales, se espera tenga un despegue en los siguientes cinco años, transformando la manera en que la electricidad es generada y consumida, de acuerdo al más reciente pronóstico de mercado de la Agencia Internacional de Energía.


Aquí mencionan que se espera que el total de energía renovable en el mundo crezca en un 50 por ciento entre este año y el 2024. El incremento de mil 200 gigawatts, equivalente al total de la capacidad de energía de Estados Unidos, se logrará por la reducción de costos y por los esfuerzos concertados de políticas gubernamentales. La energía solar fotovoltaica representa el 60 por ciento de ese aumento, y la participación de las energías renovables en la generación mundial de energía aumentará del 26 al 30 por ciento para el 2024.


La expectativa de crecimiento llega después que las adiciones de capacidad renovable se estancaran el año pasado por primera vez en dos décadas. Sin embargo, la expansión renovable se mantiene más baja de lo que se necesita para cumplir con los objetivos globales de sustentabilidad.


«Los renovables son actualmente la segunda fuente más grande de electricidad, pero su despliegue aún necesita acelerarse si queremos lograr las metas de clima a largo plazo, calidad de aire y acceso de energía», dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía.


El reporte destaca los tres principales retos que se necesitan superar para acelerar el despliegue de los renovables: política y regulación incierta, inversiones de alto riesgo e integración de sistemas de viento y paneles solares.



La energía fotovoltaica distribuida representa casi la mitad del crecimiento en el mercado global de energía solar fotovoltaica hasta 2024. Contrario a la sabiduría convencional, aplicaciones industriales y comerciales en vez de las residenciales, dominan la distribución del crecimiento de la energía fotovoltaica, representando las tres cuartas partes de las nuevas instalaciones para los próximos cinco años.


Esto se debe a que las economías de escala combinadas con una mejor alineación del suministro de energía fotovoltaica y la demanda de electricidad permiten más autoconsumo y mayores ahorros en las cuentas eléctricas en los sectores comercial e industrial.


Aun así, se estima el número de paneles solares en los hogares se duplicará a 100 millones para el 2024, y los principales mercados per cápita para ese año se pronostican en Australia, Bélgica, California, los Países Bajos y Austria.


«Mientras los costos sigan cayendo, tenemos un incentivo creciente de acelerar el despliegue de los sistemas solares fotovoltaicos», dijo Birol.


El costo de generar electricidad por medio de paneles solares es actualmente más bajo que los precios minoristas de electricidad en muchos países. La agencia pronostica que estos costos bajarán en otro 15 a 35 por ciento para el 2024, haciendo la tecnología más atractiva y estimulando su adaptación a nivel mundial.




Fuente:

https://bit.ly/2JeSj6G

32 visualizaciones0 comentarios