Es muy común que las contraseñas de los servicios de streaming sean compartidas con los miembros de la familia para que puedan disfrutar el contenido en diferentes habitaciones o dispositivos, pero no es un secreto que esa misma contraseña también se comparte con amigos, vecinos, parejas y conocidos, quienes disfrutan del servicio sin tener que pagarlo. Las empresas dedicadas a esto son muy conscientes del problema y ya están trabajando en resolverlo.
En su reporte financiero del tercer trimestre de este año, Netflix indicó que planea monitorear aquellas cuentas que están compartiendo sus credenciales de inicio de sesión con terceros y tomará medidas para contrarrestar esta práctica, informó Yahoo en su sitio web.
La plataforma de video no especificó en el informe qué planea hacer ni cuándo comenzará a hacer más rígidas sus reglas. Algunos expertos especulan que la firma podría limitar la cantidad de direcciones IP que pueden acceder a cualquier cuenta. Además, la noticia se da cuando están a nada de aparecer dos fuertes rivales, Apple TV Plus y Disney Plus.
En octubre de 2016, Netflix no estaba preocupado por el hecho de que sus suscriptores compartieran su contraseña, de hecho, Reed Hasting, consejero delegado de la tecnológica, dijo que esta práctica era algo con lo que se debía aprender a vivir. Pero ahora, tres años después y con sus competidores en puerta, parece que las cosas han cambiado.
De acuerdo con un informe de inicios de año, Netflix estaba en el proceso de implementar un nuevo software que evitaría que los usuarios compartan su ID de inicio de sesión y contraseña con otras personas. Además, ese software no sería exclusivo de la compañía, por lo que otras plataformas de servicios por suscripción podrían también unirse a la tendencia.
Se presume que una empresa de tecnología con sede en el Reino Unido, llamada Synamedia, desarrolló un tipo de inteligencia artificial que técnicamente podría ser usada por cualquier empresa para rastrear a aquellos usuarios que comparten sus credenciales de inicio de sesión.
En los últimos años se ha visto una proliferación de empresas de tecnología cuyo modelo de ingresos se basa en la suscripción, y Netflix es una de las precursoras. Sin embargo, según el gigante de streaming, más del 25 por ciento del total de suscriptores ha compartido su contraseña con amigos o familiares, y para detener estas prácticas, estaría pensando en utilizar la inteligencia artificial de Synamedia.
Pero no solo se trata de los usuarios que han estado compartiendo su información voluntariamente. Una serie de investigaciones han demostrado que desde hace tiempo, piratas informáticos han estado hackeando y vendiendo contraseñas de Netflix. La implementación de las medidas de seguridad por parte de este nuevo software también podrá prevenir y lidiar con este problema.
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