top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Conocido productor de televisión ahora hará contenido para nueva plataforma de streaming



Richard Plepler, un veterano de HBO que dejó la compañía hace unos 10 meses ahora trabajará para la nueva plataforma de streaming de Apple, según dio a conocer The New York Times.


El ejecutivo, quien estuvo 27 años en la compañía, se retiró después que AT&T comprara a HBO, y decidió fundar su propia compañía Eden Productions, la cual habría firmado un acuerdo por cinco años para hacer series de televisión, documentales y películas exclusivamente para Apple TV Plus.


La plataforma inició operaciones en noviembre del año pasado, el mismo mes en que se lanzara en Estados Unidos y algunos otros países el nuevo competidor de streaming Disney+.


Plepler, de 61 años, fue una figura clave para convertir HBO en una potencia de programación original. En los años que estuvo a cargo la red ganó más de 160 Emmys, incluyendo entre los ganadores series como Game of Thrones, Big Little Lies y Veep.


Apple está esperanzado en que él aún tenga el toque mágico, esta vez como productor. La compañía aún no ha revelado el número de suscriptores con que cuentan o cuántas personas han visto sus series. Los comentarios de su primera alineación de programas ha sido encontrada, incluso para su programa emblemático de alto presupuesto The Morning Show, protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, el cual obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor drama.



En Apple, Plepler ha tenido un admirador desde hace tiempo, Eddy Cue, el vicepresidente senior de software y servicios de internet. Cue es el ejecutivo que contrató a Zack Van Amburgy y a Jamie Erlicht del estudio de televisión de Sony para conducir la división de entretenimiento de Apple.


Cue y Plepler trabajaron de cerca junto cuando Apple y HBO colaboraron en el servicio de streaming de HBO Now en el 2015. Y la programación de Apple TV Plus refleja el enfoque de boutique de HBO, en vez de la «estrategia de todas las cosas a todos los espectadores» favorecidas por Netflix.


El recién contratado dijo que tuvo conversaciones con muchas personas acerca de su siguiente paso, pero que su única plática «seria» fue con Apple. «Yo pienso que Apple tuvo la idea correcta muy rápido, solo porque fue lo suficientemente embrionario pensé que tal vez, ya sabes, yo podría hacer una pequeña contribución aquí», dijo.


Fuente:


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page