La marca de ropa y zapatos deportivos Nike decidió lanzarse a un nuevo mercado bastante llamativo: el de la joyería.
Según reporta el portal Merca2.0 la firma en colaboración con la marca de accesorios y prendas Vintage Kay-Bee, lanzó una nueva colección de joyas en donde su logo es lo destacado en las piezas.
La colección abarca dos pares de arracadas doradas con el logo de la marca al interior, un par de pendientes con el emblema como colgante en unos aros miniatura, dos cadenas que hacen eco de la firma y un anillo dorado igualmente con el logo.
El precio de cada pieza va de los 842 pesos a los mil 895, y algunos de los artículos se agotaron tras ponerse a la venta en el sitio web de Kay-Bee.
De acuerdo a cifras de Statista y Bain & Company, estiman que el mercado de accesorios de lujo sumó un valor de 97 mil 191 millones de dólares durante el 2018, lo cual convierte este sector en un atractivo, y permitiría a Nike reforzar su posición en su nicho ya conocido de ropa y accesorios deportivos, los cuales le retribuyeron a finales del año pasado 180 mil 960 millones de dólares.
Nike es un líder indiscutible de ese mercado con el 18.3 por ciento del mismo, mientras su rival Adidas está en segundo lugar con el 6 por ciento.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2020 tuvo ganancias por acción de 86 centavos de dólar, mucho más que los 70 que proyectaban, obteniendo ingresos de 10.66 mil millones de dólares, superiores a su expectativa de 10.44 mil millones.
También la compañía le ha apostado a las ventas en línea, las cuales crecieron un 42 por ciento durante el último trimestre. Un segmento que ha crecido además ha sido el de productos para las mujeres, el cual creció a un ritmo de dos dígitos interanual.
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