top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Conoce los dos bancos con más quejas en México



Citibanamex y Santander ocuparon el liderato en la primera mitad de este 2019 en la lista de bancos con el mayor número de reclamos de parte de sus clientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó el sitio web Expansión.


De enero a junio, Citibanamex tuvo un total de 1.3 millones de quejas, lo que significa un incremento de 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, mientras que el banco español logró reducir sus reclamos en un 12 por ciento, con más de un millón de quejas.

En general, las quejas de usuarios de la banca subieron 20.6 por ciento en relación al primer semestre de 2018.


La tarjeta de crédito de todos los bancos es el producto con el mayor número de inconformidades con 49 de cada 100 quejas, cabe destacar que este producto financiero aumentó sus reclamaciones en un 6 por ciento respecto a 2018, aunque la Condusef destaca que el número de quejas va a la baja.



«En 2015, representaba el 61 por ciento del total y para 2019 el 49 por ciento. Se puede inferir que el número de reclamaciones de tarjeta de crédito equivalen a 56 por cada 10 mil operaciones que se realizan con ella», detalló la Condusef.


Los cobros de las ventas en internet son la principal causa de las quejas de parte de los usuarios: los reclamos por este concepto en tarjetas de crédito ascendieron a 1.3 millones mientras que en las tarjetas de débito se elevaron a 1.2 millones.


Las quejas de banca electrónica subieron un 62 por ciento respecto a 2018, al pasar de 98 mil a 159 mil y representaron el 3 por ciento del total de las reclamaciones. El monto reclamado de los asuntos concluidos ascendió a 3 mil 688 millones de pesos, de los cuales sólo se abonó el 15 por ciento.


Fuente:


634 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page