¿Cansado de tener que cambiarle el calzado a tu hijo o hija cada cierto tiempo porque ya le creció el pie? Nike podría tener la solución.
Y es que la famosa marca de calzado ha decidido entrar a un mercado en el que ya están inmiscuidas otras compañías, como su competidor Adidas o la empresa de ropa y accesorios deportivos Under Armour: el marketing por suscripción.
Esto se ha convertido en una excelente estrategia de venta para mantener el ciclo comercial y el movimiento de productos, así como para elevar la base de consumidores.
La propuesta de Nike va de la mano con el lanzamiento de Nike Adventure Club, un programa dirigido a niños de entre 2 a 10 años mediante el cual pueden recibir pares de tenis de manera mensual, bimestral o trimestral con tarifas de 20, 30 o 50 dólares.
Dave Cobban, encargado de esta nueva propuesta, reconoció que buscan inculcar la cultura de la marca en el consumidor desde temprana edad, refiere el sitio Merca2.0.
«Esperemos que nos recuerden y se sientan fuertemente atraídos hacia la marca», expresó Cobban.
Nike ofrecerá a los padres tres opciones para sus hijos: cuatro pares de zapatillas al año por 20 dólares al mes, seis pares por 30 al mes o 12 pares por 50 dólares al mes. Los padres y los niños podrán elegir entre una selección de alrededor de 100 zapatillas deportivas.
El mercado objetivo de la compañía son los padres con poco tiempo en los suburbios y áreas rurales que no viven cerca de una zapatería. Nike señala que puede ser frustrante para los padres arrastrar a los niños a probarse zapatos deportivos que rápidamente superarán, y comprar en línea puede generar dificultades en el tamaño del calzado y problemas de devolución, por lo que este programa puede ser una solución a todo eso, explica CNN Business en su página web.
Destaca aquí que esta iniciativa permitiría a la compañía probar el mercado de suscripción y potencialmente aplicarlo después a los compradores adultos.
Las cajas enviadas a través de un sistema de suscripción ha sido una vigorosa modalidad, la cual ha logrado ser relevante ante el consumidor online.
Se ha visto con Walmart o Amazon, y en un ejemplo más similar, con Under Armour.
Ellos lanzaron hace un par de años un programa de cajas que mandan una selección personalizada de productos de la marca. Se trata de la ArmourBox, la cual incluye ropa para bebés y niños, equipamiento profesional y ropa deportiva.
La caja llega al domicilio cada, 30, 60 o 90 días. Aquí un estilista, apoyado con inteligencia artificial, elige entre 4 y 6 estilos para cada caja, en base al perfil personal de cada cliente
La combinación de productos se elige según el historial de compras de los clientes y el programa Under Armour Connected Fitness. Asimismo, el cliente recibe un 20 por ciento de descuento de toda la ArmourBox si finalmente conserva todas las prendas que ha recibido.
Mientras, Adidas cuenta con un programa llamado Avenue A, mediante el cual ofrecen a los consumidores productos de entrenamiento y para correr.
Se trata de un discovery ecommerce, una caja con productos sorpresa que el usuario recibe cada determinado periodo de tiempo en su casa, sólo que en este caso está diseñado exclusivamente para las mujeres deportistas. El costo es de 150 dólares anuales y ellas reciben cuatro cajas sorpresa con tres de cinco productos premium de la marca, que van desde zapatillas deportivas, ropa y complementos, ideales para cada estación del año.
Aquí las usuarias especifican la talla para cada una de las prendas y/o complementos de Adidas que pueden llegar en una de estas cajas sorpresa.
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