• Ameis Lectores A.C.

Confirman la «resurrección» de este vehículo, regresará totalmente eléctrico



General Motors está alistando el anuncio de un camioneta pick up totalmente eléctrica que llevará la marca de la infame devoradora de combustible Hummer. El nuevo vehículo será presentado durante un comercial del Super Bowl protagonizando a LeBron James, dio a conocer el sitio The Verge, citando información de The Wall Street Journal.


La compañía venderá el nuevo Hummer a inicios del 2022 bajo la marca GMC, y no se espera revivirlo como una marca completa por sí misma, como lo fue antes. GM mató la marca Hummer en 2010 tras una crisis financiera, el rescate del gobierno del fabricante de automóviles y la elevación de costos de combustibles.


Durante meses se ha rumorado que General Motors estaba planeando revivir el nombre de Hummer como un vehículo eléctrico. La compañía está en medio de un impulso multimillonario para lanzar 20 autos eléctricos nuevos a lo largo de todos sus mercados globales para el 2023, y está mostrando que está dispuesto a tomar grandes riesgos para alcanzar esa meta.


GM quería hacer una pick up eléctrica con la empresa Rivian, pero según los informes, fue rechazado después de solicitar derechos exclusivos a la startup de vehículos eléctricos ubicada en Michigan, la cual ha llegado a un acuerdo de no exclusividad con Ford.


GM además ha vendido su fábrica cerrada en Lordstown, Ohio, a una startup de camionetas eléctricas llamada Lordstown Motors y está planeando construir una fábrica de 2.3 mil millones de dólares en la ciudad en conjunto con la división de baterías de LG.


La compañía está reviviendo la Hummer en una época de ventas disparadas de los SUV y pick ups en los Estados Unidos, alimentadas por precios razonables de la gasolina, demanda de los consumidores por cosas como posiciones de asiento más altas y un sentido de seguridad en adición a la utilidad, y el hecho que los fabricantes de autos simplemente obtienen más ganancias en estos vehículos. La explosión de las ventas de los SUV y camioneta ha, desafortunadamente, tenido un costo humano, en la forma de un mayor brinco en las emisiones globales de CO2 para el sector así como una elevación en las muertes de peatones. Mientras las Hummer eléctricas podrían ayudar a mitigar la parte de la contaminación, no harán mucho para cambiar el aspecto de los accidentes.



Fuente:

https://bit.ly/35LLi5z


549 visualizaciones0 comentarios