La Cybertruck de Tesla tiene un serio competidor enfrente. La joven compañía fabricante
de autos Nikola ha revelado su camioneta Hydrogen Badger Pickup, y con ella sus
intenciones de entrar al mercado de las «pick ups verdes», dio a conocer el portal de Yahoo.
«Nikola tiene miles de millones en tecnología en nuestro programa de semi-trucks, así que
¿por qué no construir una camioneta pick up?, dijo el fundador y CEO de Nikola», Trevor
Milton.
«He estado trabajando en este programa de pick ups por años y creo que los mercado están
ahora listos para algo que pueda manejar un día completo de trabajo sin quedarse sin
energía».
Añadió que planean construir una red nacional de estaciones de combustible de hidrógeno
durante su producción de semis en el 2021.
Su vehículo híbrido usa ambos, baterías y celdas de combustible de hidrógeno para que los
conductores alejados de estaciones de este combustible puedan confiar en el poder de la
batería. Las células producen electricidad por medio de una reacción química que deja agua
como el único subproducto.
«El programa ayudará a bajar el costo de los componentes de las celdas en nuestras semi-
camionetas mientras se acelera el despliegue de las estaciones de hidrógeno», añadió el
presidente de Nikola, Mark Russell.
«Dando a los consumidores la opción de ordenar una versión con celdas de combustible o de batería eléctrica nos asegurará bajar el costo para todos a lo largo de nuestra alineación».
La Badger se estaría uniendo rápidamente al mercado en crecimiento de las pick ups de
energía alternativa.
Entre los competidores están Tesla con su Cybertruck, la R1T de Rivian, el XT de Atlis, el B2
de Bollinger’s y una versión de una pick up con batería de litio de Lordstown Motors Corp.
General Motors y Ford también han anunciado diseños de pick ups eléctricas pero no han
proveído más datos más que sus objetivos de venta para el 2021.
El nuevo vehículo de Nikola tiene 906 caballos de fuerza excediendo los 614 del B2. Tiene un rango de 965 kilómetros sobrepasa en el doble a la R1T, los 418 de la unidad de Lordstown y los 402 kilómetros de la cybertruck.
Y como los modelos de Rivian, Atlis y Lordstown, la pick up de Nikola se mira más tradicional que la Cybertruck de Tesla, cuyo aspecto futurista consideran los analistas desalentará a los consumidores clásicos de pick ups.
Nikola dijo que planea hacer una demostración de la Badger en septiembre pero no tiene una fecha de inicio de producción, mientras que Rivian, Lordstown y Bollinger tienen planeado comenzar a finales de este año. Igualmente no se ha dado a conocer su precio ni información para reservarla.
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