top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Con esta app podrás identificar los billetes falsos



Para poder identificar los billetes falsos, el Banco de México lanzó la aplicación llamada «Billetes MX», con la cual podrás verificar los elementos de seguridad de un billete por medio de la realidad aumentada.


La aplicación se encuentra disponible en IOS y Android, y muestra las características de los billetes en circulación, sin embargo, lo novedoso en la plataforma es que al escanear uno de los nuevos billetes en ella, algunos elementos a través de la realidad aumentada comenzarán a moverse en la pantalla del teléfono, explicó el diario Milenio en su página web.


Aunque la plataforma ya existe desde hace un tiempo, actualmente sólo tiene la posibilidad de verificar los billetes de 200 y 500 pesos, y recientemente recibió la actualización para ser compatible con la Serie G, es decir, la nueva familia de billetes.


Por ejemplo, al ver el billete de 500 por medio de la app se mueven las ballenas que aparecen en el reverso como parte de la representación del ecosistema de costas, mares e islas, expuso Forbes en su sitio web.



En su cuenta de Twitter Banxico explicó que además de introducir el nuevo billete de 200 pesos, «También se presenta “Billetes MX” que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación».


«Fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de moneda nacional mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva», refiere la descripción de la aplicación.


«Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales», añade.


Fuentes:

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page