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Ameis Lectores A.C.

Completan el primer viaje a lo largo de EEUU con un camión autónomo.



La startup de Silicon Valley, Plus.ai, afirmó haber completado el primer viaje costa a costa a lo largo de Estados Unidos con un camión autónomo, dio a conocer la BBC.


La empresa aseguró que uno de sus vehículos había arrastrado un remolque de refrigerador lleno de mantequilla 4 mil 500 kilómetros de California a Pensilvania en menos de tres días.


La unidad utilizó sensores, cámaras, radar y tecnología Lidar, que permite la detección de luz y rango, así como software de visión por computadora respaldado por inteligencia artificial.


De cualquier forma, un chofer y un ingeniero acompañaron en el viaje.


«Este viaje de carga a través del país… muestra la seguridad, eficiencia y madurez de nuestros camiones autónomos, que ya están entregando carga para otros socios varios días a la semana, dijo el cofundador de la compañía», Shawn Kerrigan.


«Avances continuos en nuestros camiones autónomos harán posible estos rápidos viajes a través del país ser la norma en el futuro», añadió.



El profesor de la escuela de la Universidad de la Escuela de Negocios de Birmingham, David Bailey, dijo que el viaje de Tulare en la costa oeste a Quakertown en la costa este fue un gran logro.


«Mientras que muchos comentaristas se entusiasmaron con las tecnologías sin conductor en los últimos años, el interés disminuyó después de que se exageró», agregó.


«Pero es importante tener en cuenta que la inversión subyacente en las nuevas tecnologías autónomas aún está en curso, como lo demuestra este viaje del camión de Plus.ai», destacó Bailey.


Y mientras, otras compañías como Daimler y Tesla están desarrollando sus propios camiones autónomos, y Uber desechó su programa de investigación en julio pasado para enfocarse en autos autónomos.


Entre las empresas que han tenido un éxito similar a Plus.ai están Embark y TuSimple. La primera completó un viaje de 3 mil 862 kilómetros a lo largo de Estados Unidos en febrero.


Normalmente los viajes de carga son relativamente sencillos ya que el tráfico fluye en la misma dirección a aproximadamente la misma velocidad en las autopistas, y solo el comienzo y la parte final del viaje, alejados de la carretera, tienen que ser hechos manualmente por ahora.




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