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Compañías telefónicas regalarán minutos y mensajes de texto a usuarios de prepago



Los proveedores de servicios de comunicación móvil Telcel, AT&T y Movistar han comunicado que ofrecerán a sus clientes de prepago un paquete de 100 minutos para llamadas de voz y 150 mensajes de texto cortos (SMS) como respuesta a la emergencia sanitaria y que así sus usuarios se mantengan comunicados con sus seres queridos.


Primero dieron inicio a dar acceso gratuito al portal oficial de la Secretaría de Salud en donde se daba información acerca del coronavirus. Ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha confirmado que los proveedores de telefonía establecerán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, así también como otros apoyos para usuario que ya cuenten con un plan bajo contrato.


Este proyecto ha conseguido llamar la atención de las tres operadoras más grandes del país. Telcel, AT&T y Movistar. El plan ya mencionado estará por única ocasión de manera gratuita para sus clientes de prepago.



Solicitud de paquete de emergencia


Los operadores han informado la manera de activar dicho plan en cada uno de sus sistemas con una vigencia de al menos 15 días y con 150 SMS gratis:


  • Telcel: será necesario enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’.


  • Movistar deberá validar tu solicitud en un plazo no mayor a 24 horas haciendo una llamada al *734256, en dicho tiempo se procederá a confirmar que no existan pagos pendientes y que se haya realizado una recarga en los últimos 60 dias. Movistar ha confirmado que la vigencia de este plan será de 30 días o lo que dure la contingencia.


  • AT&T: Los usuarios prepago deben de contar con una recarga realizada durante los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o bien hacerlo desde su página web de AT&T o de Unefon. En el caso de AT&T dará 3 mil minutos para los usuarios AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días. Mientras que para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia tendrá 100 minutos con una vigencia de 30 días.


Otra medida que está en desarrollo es el brindar el acceso gratuito a la aplicación móvil Covid-19MX de la Secretaría de Salud. Además de que las tres compañías han informado que potenciarán sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas, pagos de facturas y compra de equipos a fin de evitar el desplazamiento de la población.


Fuentes: Xataka México, Milenio

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