• Ameis Lectores A.C.

Compañía de transporte de pasajeros revela el diseño de su taxi volador



Uber reveló sus planes para lanzar un taxi volador en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, donde la compañía mostró una maqueta de tamaño completo del vehículo eléctrico creado junto con el fabricante de autos surcoreano Hyundai.


De acuerdo a información de The Guardian, Uber quiere ofrece viajes compartidos aéreos, permitiendo un piloto y tres pasajeros para tomar viajes en la ciudad de hasta 96 kilómetros a una velocidad de hasta 289 kilómetros por hora. Semejante a un helicóptero alado y contando con cuatro hélices, Uber y Hyundai unieron fuerzas para diseñar un vehículo aéreo personal o PAV por sus siglas en inglés, el cual puede despegar y aterrizar verticalmente.

Uber espera operar servicios comerciales aéreos de viaje compartido para el 2023. La compañía estadounidense ya ha hecho equipo con fabricantes de aeronaves, y lanzó un prototipo diferente en el CES del año pasado.


El avión eléctrico S-A1, que será producido por Hyundai, es el más reciente intento de separar los viajes aéreos de los combustibles fósiles vía propulsión eléctrica. Pero toda la tecnología de aviación eléctrica ha sido lenta en despegar y se ha rezagado de otros sectores como el automotriz. El primer aeroplano comercial completamente eléctrico, un viejo hidroavión modernizado con un motor eléctrico, apenas tuvo su prueba inaugural de vuelo el mes pasado.


Mientras, otras empresas automotrices están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.



Fuente:

https://bit.ly/2FuLkUJ


79 visualizaciones0 comentarios