• Ameis Lectores A.C.

Compañía de tecnología presenta al primer «humano artificial»



Durante el Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en Las Vegas, Star Labs, división de tecnología e investigación avanzada de Samsung, presentó un «humano artificial», al cual han llamado NEON, refiere el sitio Hipertextual.


El proyecto se trata de un nuevo tipo de asistente virtual que busca diferenciarse de otros como Siri, Alexa o Google Assistant, presentando «verdadera» humanidad. En su página web Star Labs lo describe como «un humano creado mediante ordenador que se comporta como una persona de verdad, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia».


«Este asistente puede adquirir diferentes personalidades, aptitudes y nombres en función de su uso. Frank, Natasha o Hana. No “hey NEON”. No es un asistente de inteligencia artificial. No es una interfaz a internet. No es un reproductor de música. Es, simplemente un amigo», añade la página web.



Para el desarrollo de NEON se utilizó lo que han denominado «Core R3», una serie de tecnologías que busca que estos «humanos artificiales» sean auténticos, interactivos y trabajen en tiempo real, atributos que caracterizan las relaciones entre personas.


En videos circulando en internet se pudo ver el aspecto de diferentes humanos virtuales generados a través de NEON. Varios de estos interactuaban y mostraban expresiones faciales con gran naturalidad, aunque la misma Star Labs dijo que el material ha sido simulado para fines ilustrativos, por lo que el resultado final podría ser diferente a lo mostrado hasta ahora.


Hasta ahora sin embargo se podría estar hablando de un proyecto en proceso de «intención», ya que se ha revelado muy poco del funcionamiento de este nuevo asistente, y no hay detalles de posible fecha de lanzamiento, precio o aplicaciones del mismo.



Fuente:

https://bit.ly/2QTZlkb


19 visualizaciones0 comentarios