top of page
Ameis Lectores A.C.

Compañía de e-commerce rompe récord en ventas en el Día de los Solteros



El gigante chino del e-commerce Alibaba impuso un récord en ventas en el Día de los Solteros (Singles Days), el evento más grande de compras de 24 horas.


El valor bruto de la mercancía, una figura que muestra las ventas a lo largo de la plataforma de compra de Alibaba, sobrepasó el récord del año pasado de 30 mil millones de dólares (unos 213.5 mil millones de yuans) para la tarde del lunes hora local, y seguían creciendo para el resto del día, reportó la CNBC.


Es la 11 edición del evento anual del Día de los Solteros, también llamado el festival de compra Doble 11 porque cae en noviembre 11. Durante un periodo de 24 horas, las cuales empiezan a la medianoche en Singapur y Hong Kong, Alibaba ofrece grandes descuentos a través de sus sitios de e-commerce como Tmall.


Las ventas del Día de los Solteros de Alibaba el año pasado excedieron lo gastado por los consumidores durante cualquier día de celebración en los Estados Unidos, como el Black Friday o el Cyber Monday.


El Día de los Solteros comenzó a celebrarse en China en 1993 como propuesta de la Universidad de Nankín. El objetivo inicial era ver desde una perspectiva positiva el hecho de no tener pareja. Debido al estricto control natal que la nación asiática vive desde hace algunos años como una medida para evitar la sobrepoblación, las personas en edad de casarse son cada vez más escasas. La fecha elegida, día 11 del mes 11, simboliza la calidad de único de la que gozan los solteros, refiere el portal Medio Tiempo.


Como suele pasar con fechas como el Día del Amor y la Amistad, el Día de los Solteros se convirtió en una celebración enfocada al consumismo. En México se celebra ese día el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, pero no ha tenido un gran impulso ni impacto como en China, donde el sentido de celebrarlo es mucho mayor.



Para ayudar a impulsar las ventas Alibaba, con sede en Hangzhou, aumentó el número de artículos con descuentos en el evento de este año y puso especial énfasis en transmisiones en vivo a través de sus plataformas para ayudar a vender sus productos. Dichas transmisiones se han convertido en una gran parte de la experiencia de compra de los sitios de e-commerce chinos.


Personalidades en línea frecuentemente platican con sus seguidores y comentan también sobre productos. El miércoles, Kim Kardashian hizo una transmisión en vivo anunciando su fragancia de la marca KKW la cual estaría disponible a la venta en Tmall.


El nuevo récord de Alibaba llega en un momento en que la economía de China enfrenta una desaceleración y una rígida competencia de los rivales nacionales. Mientras Alibaba es el nombre asociado con el evento de mega compras, los competidores JD.com y Pinduoduo ofrecen sus propias ofertas. JD.com estaba ya ofreciendo algunos descuentos del Doble 11 antes del día. Incluso las plataformas del sudeste asiático se habían subido a las promociones también.


El día tuvo un fuerte inicio para Alibaba. Su valor bruto de mercancías alcanzó los 12.01 mil millones de dólares en la primera hora. Con una hora y media, las ventas de Alibaba rebasaron el total alcanzado en el Día de los Solteros del año 2016.


Algunos de los productos más vendidos temprano en el día incluyeron la versión G5 del teléfono inteligente Huawei Mate 30 Pro, así como el iPhone 11 de Apple, tanto el Pro y el Pro Max.


Entre la guerra comercial que llevan Estados Unidos y China, hay algunas preocupaciones de que las marcas americanas sean ignoradas por los consumidores asiáticos, pero este no ha sido el caso.


Los Estados Unidos fue el segundo país en valor bruto de mercancías en término de países vendedores a China.



Fuentes:


20 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page