El cambio de la imagen insignia de la empresa será temporal y no solo busca mostrar solidaridad ante la situación mundial ocasionada por el Covid-19, también promueve las compras en línea para evitar la agrupación de personas en la calle para prevenir la propagación del virus.
Mercado Libre cambia su clásico apretón de manos por un saludo de codos en representación de evitar lo más posible el contacto y así prevenir el contagio.
“Quisimos mostrarnos como un aliado y mostrarnos solidarios con todos además de incentivar a la prevención, generando empatía frente a las inquietudes y necesidades de nuestros usuarios y colaboradores”, explicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.
Solidaridad para todos los usuarios
La empresa no solo se compromete de manera visual, ya que en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus también ha decidido eliminar el 100% de las comisiones a los vendedores para que estos puedan ofrecer libremente más productos de primera necesidad a sus clientes.
“Hemos decidido bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de esta índole. Dicha reducción afectará en más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil vendedores, del 17 al 31 de marzo ”, explica su comunicado.
No habrá tolerancia a oportunistas y productos milagrosos
Lo vendedores serán monitoreados para que cumplan con las normas y las políticas. Esta acción ayudará a la moderación de publicaciones en la herramienta de búsqueda de la plataforma para hacerla más confiable y asegurar a todos los usuarios, esencialmente en situaciones en las que se puede prestar a especulación y debido a la alta demanda de artículos de primera necesidad.
Asimismo, se penaliza fuertemente a las publicaciones o productos que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus, y así evitar que los usuarios caigan en información engañosa. La penalización también será para los vendedores que hayan alzado los precios de sus productos de manera exorbitantes.
La empresa ha creado un micrositio con el saludo codo a codo en donde cualquier usuario podrá encontrar información sobre cómo cuidarse y prevenir el contagio así como también cómo realizar una compra segura dentro del sitio.
Fuente:
Commentaires