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Compañía de autos de lujo rediseña su logo luego de más de dos décadas



La compañía de autos de lujo BMW dio su primer rediseño a su icónico logo redondo luego

de más de dos décadas.


De acuerdo a CNN el fabricante alemán refrescó su logo abandonando el anillo negro por

un círculo transparente. El resto en él, incluyendo el tipo de letra, tiene un aspecto más

plano y más moderno. El emblema azul y blanco dentro del anillo permanece.


El nuevo logo, el cual será usado en los esfuerzos de comunicación de BMW, incluyendo

sus plataformas de redes sociales y su sitio web, buscará «irradiar más apertura y claridad»,

dijo Jans Thiemer, vicepresidente senior de consumidor y marca de BMW, en una

declaración en la página de internet de la compañía. Él añadió que el nuevo logo también

simboliza la «significancia y relevancia para la movilidad y el placer de manejar en el

futuro de BMW».


Un vocero dijo que no hay planes para que el nuevo logo aparezca en vehículos producidos,

aunque MBW lo engalanó en el capó de su vehículo Concept i4, un carro eléctrico que

apunta a competir con Tesla. La compañía dijo que el diseño transparente da al color

exterior del carro «aún una prominencia más grande».



El logo previo de BMW hizo su debut en 1997. La compañía ha tenido seis logos en sus

103 años de historia, todos ellos muy similares.


Los fans desde hace tiempo han especulado que el interior del logo más reciente representa

una hélice, pero BMW explicó que los patrones blanco y azul de hecho representan su

estado natal de Bavaria. El «mito de la hélice», como lo describió la compañía en su sitio

web, se originó de los viejos anuncios de la firma que promovían sus motores de aeroplanos.


Doug Sellers, director ejecutivo creativo para la firma de diseño Siegel+Gale, dijo que el nuevo logo es una mejora y que se siente «más abierto y accesible» para los consumidores jóvenes que comprenden más lo digital.


BMW es el segundo fabricante de autos alemán que en los últimos seis meses revela un

nuevo aspecto. Volkswagen estrenó un logo plano en el Auto Show de Frankfurt, diciendo que era el «momento correcto para hacer visible la nueva actitud de nuestra marca al mundo

exterior».


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