• Ameis Lectores A.C.

Compañía telefónica venderá sus filiales en México y otros países.



La compañía de origen español Telefónica Movistar concentrará sus actividades en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, vendiendo todas sus filiales en el resto de las regiones, reportó Excelsior.


Esto ubicará a nuestro país, y los demás, a un segundo plano, convirtiéndolos en «spin-off operativos», indica el sitio web Xataka.


Con este cambio de modelo, las operaciones de la compañía se gestionarán como una unidad autónoma con un equipo dedicado, analizando su posición en Latinoamérica, modulando su exposición en la región y maximizar su valor, sin aclarar del todo cómo operará en adelante en estos mercados.


Se ha señalado que los usuarios seguirán contando con los servicios de forma ininterrumpida y sin modificaciones aparentes, al menos de momento.


«Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años, dijo el presidente ejecutivo de Telefónica», José María Álvarez-Pallete.



«Las incertidumbres geopolíticas, macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente», añadió.


Resaltó la compañía que su enfoque en los cuatro mercados citados es en aras de crecer de manera sostenida y ahí concentrarán todas sus inversiones.


Al concluir el tercer trimestre de este año, la empresa tenía presencia en 14 países, los cuatro mercados donde ahora concentrará sus operaciones concentraban el 80 por ciento de sus ingresos.


Como parte de los cambios que se implementarán también se aprobó crear dos nuevas unidades: Telefónica Tech, que aglutinará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento, como ciberseguridad, internet de las cosas, la nube; y Telefónica Infra, que se dedicará al ámbito de las infraestructura.




Fuentes:

https://bit.ly/2XT3Puz

https://bit.ly/2Y5tm3T

20 visualizaciones0 comentarios