La compañía tecnológica de transporte Uber ha firmado un acuerdo con la compañía
tecnología publicitaria fuera de casa Adomni para introducir letreros publicitarios en lo
altos de miles de vehículos en tres ciudades a partir del primero de abril, informó el portal
Adweek.
Mientras los conductores individuales podían previamente instalar anuncios en el techo de
los autos de operadores terceros como Firefly, este acuerdo marca la primera vez que Uber
lanza una plataforma publicitaria propia patrocinada por la compañía.
La alianza con Adomni abre además una nueva unidad de negocio para Uber, llamada Uber
OOH Powered by Adomni, así como también una fuente adicional de ingresos para la compañía, la cual se hizo pública en mayo de 2019. Cargo Systems, quien tenía un acuerdo
exclusivo con Uber desde julio de 2018 para proveer ofertas comerciales en los carros como snacks y productos de belleza, está proveyendo los anuncios en un acuerdo por separado con Uber, fuera del acuerdo de compartir ingresos para publicidad entre Uber y Adomni.
Los conductores de Uber y Uber Eats en Atlanta, Dallas, Texas, Georgia y Phoenix, Arizona, serán compensados para participar en el programa piloto, el cual será lanzado con anuncios comerciales en abril 1; vehículos equipados están actualmente mostrando anuncios financiados por el gobierno o de Ad Council hasta este momento. Para el periodo piloto inicial, Uber dijo que le pagará a los conductores 300 dólares para instalar la estructura en el techo del vehículo y 100 dólares adicionales cada semana que ellos conduzcan más de 20 horas con el anuncio, aunque después del 1 de abril a los conductores se les pagará en base a cuantas horas ellos han conducido.
Hasta mayo 1, los anunciantes podrán comprar solo directamente por medio del sitio web
Uber OOH, después de esa fecha, Uber OOH estará disponible programáticamente por
medio de su portal y del de Adomni. Y en el tercer trimestre de este año, los anunciantes
podrán además comprar a través de las principales plataformas del lado de la demanda
como Zeta Global y Amobee, las cuales se conectarán con Adomni’s Neon Ad Exchange.
«Después de explorar esta idea por más de un año hasta ahora, nos dimos cuenta que el
momento es perfecto para lanzar esta nueva red de anuncios y no podíamos pedir mejor
compañero que Adomni», dijo el líder de Uber OOH, Brett Baker. «Su habilidad con redes
fuera del hogar de vehículos móviles digitales y ventas programáticas es convincente».
Mientras los vehículos con anuncios en el techo son nuevos para Uber, Adomni introdujo el
formato encima de los taxis de Las Vegas en 2016.
Jonathan Gudai, CEO de Adomni, dijo que Uber ha visto su trabajo con otras redes de
vehículos con anuncios encima y las dos compañías comenzaron las pláticas sobre unirse a
finales del verano, el acuerdo estuvo completo y firmado en enero.
Guadai dijo que la meta de Uber OOH «es liberar una nueva red de anuncios y media al
nivel de calle, en muchos casos con video, y permitir a los anunciantes alcanzar a los
consumidores en una forma muy atractiva».
Si bien el esfuerzo es de la marca Uber, la compañía de viajes compartidos dice que Adomni
liderará los esfuerzos de ventas publicitarias y marketing y «proporcionará compras programáticas de autoservicio a través de su plataforma».
Atlanta, Dallas y Phoenix serían solo las primeras tres ciudades de muchas, y la compañía
espera expandirse a otras ciudades en abril.
Los vehículos de Uber mostrarán anuncios fijos o de video de ochos segundos, según la
geolocalización y la hora del día. Gudai dijo que está entusiasmado con las oportunidades
para que los anunciantes aprovechan las pantallas Uber OOH con las otras pantallas de nivel
de calle de Adomni. La compañía con sede en Las Vegas cuenta con 165 mil pantallas conectadas con todo el mundo.
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