• Ameis Lectores A.C.

Compañía mexicana se lanza a la fabricación de autos híbridos y eléctricos.



La compañía mexicana IUSA anunció el lanzamiento de sus nuevos autos híbridos y eléctricos, como parte de su recién formada división IUSA Electro Movibilidad, los cuales se comercializarán en México y Latinoamérica, dio a conocer el sitio En24.


La noticia se dio durante el LATAM Mobility Summit 2020 en la Ciudad de México, donde se mostró que el primer vehículo será un SUV que se venderá bajo el nombre de ATL, el cual tiene capacidad para siete pasajeros.


Tienen unas dimensiones de 4.3 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.7 de alto, pesará mil 540 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.


Es alimentado por un motor eléctrico síncrono de imán permanente, alimentado por una batería de 41.2 kilowatts hora con la capacidad de ofrecer hasta 310 kilómetros. Su batería puede ser cargada en siete horas en una salida normal, mientras que en su modo de carga rápida le toma solo dos horas.


Ofrece dirección asistida, frenos de disco delanteros y tambor trasero con ABS y sistema de regeneración de energía. También equipa la suspensión independiente MacPherson en la parte delantera y trasera de la ballesta.


Tiene además luces de halógeno y antiniebla, sistema de aire acondicionado, ventanas eléctricas, asientos tapizados en piel sintética, sistema de audio con cuatro bocinas, entre otros elementos.


Por otro lado el modelo IIK se ofrece como una especia de van que brinda un espacio largo y brillante con capacidad para cinco personas, equipada con cómodos asientos ajustables en varios ángulos.



Está equipado con un cuerpo de alta resistencia, sistemas de frenado con ABS + EBD y ejecución de monitoreo en tiempo real.


Ofrece una conducción flexible y fácil de girar gracias a sus pequeñas dimensiones, tiene dirección asistida y transmisión automática. En el maletero ofrece un espacio de 100 litros, con el asiento trasero plegado hasta mil 300 litros.


También estará disponible una van eléctrica de alcance extendido de hasta 20 pasajeros que ofrece ahorrar hasta un 45 por ciento de combustible en comparación con las furgonetas convencionales.


Este vehículo ofrece un sistema de propulsión de batería que se puede cargar desde la red o desde su sistema de suministro de energía a bordo, es decir, el extensor de rango, con un motor de combustión interna.


Esta camioneta alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora y tiene un alcance de hasta 400 kilómetros con un tanque de combustible lleno y una batería al 100 por ciento.


Como si eso fuera poco, la empresa también lanzará un autobús 100 por ciento eléctrico llamado Balaam, un vehículo de transporte público que generará un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente en las principales áreas urbanas.


El camión tendría capacidad para 40 pasajeros, ofrece una operación de frenado suave y estable para reducir el ruido y las emisiones contaminantes. Tienen una autonomía de carga de batería de hasta 200 kilómetros y ofrece un bajo costo de mantenimiento ya que las pastillas de freno (balas) y el disco de embrague tiene una larga vida útil.




Fuente:

https://bit.ly/2HBqB2Q

140 visualizaciones0 comentarios