• Ameis Lectores A.C.

Compañía de transporte de personas crece al transporte de carga



La compañía de transporte digital, Uber, invertirá al menos dos mil millones de dólares durante la próxima década para ampliar su operación de carga, así como emplazar la nueva sede de la unidad en Chicago, Illinois.


La compañía de solicitud de transporte anunció que planea contratar a dos mil empleados para Uber Freight en Chicago durante los próximos tres años, y arrendó el edificio Old Chicago Main Post Office, informó el diario Milenio en su sitio web, citando un artículo de The Financial Times.


Uber Freight, tuvo su lanzamiento hace dos años, y conecta a clientes, entre ellos grandes empresas como Nestlé, Colgate-Palmolive y Anheuser-Busch InBev, a una red de 40 mil conductores en todo Estados Unidos, muchos de los cuales trabajan para pequeñas empresas de logística, quienes pueden elegir sus rutas y cargamento.


Como broker, Uber recibe una comisión de las empresas que desean enviar los productos. Por ejemplo; una entrega por la que un remitente está dispuesto a pagar mil dólares podría publicarse en la aplicación Uber Freight en 850 dólares, con Uber tomando la diferencia.

La compañía tecnológica dijo que asume el riesgo si eventualmente el costo del trabajo llega a ser más alto de lo que originalmente el cliente está dispuesto a pagar.


«Es posible que nosotros ganemos o perdamos dinero en cualquier carga determinada», dijo Eric Berdinis, gerente de producto de grupo de Uber Freight. «Esa es la naturaleza del negocio de corretaje».


En competencia con Uber Freight, el gigante del comercio electrónico, Amazon, lanzó su propio servicio de camiones de carga este año, que actualmente está disponible en cinco estados de Estados Unidos. Al igual que Uber, Amazon afirmó que asumirá cualquier costo adicional del cargamento y que su red está disponible las 24 horas del día.


Amazon argumentó en contra de la sugerencia de que fijó los precios de su servicio de carga deliberadamente bajos para socavar a sus rivales. La expansión de Uber en la industria de transporte de mercancías por carretera de Estados Unidos con un valor de 700 mil millones de dólares se produce cuando la compañía, que maneja números rojos, intenta diversificarse de su negocio principal de solicitud de transporte.


Después de lanzar Freight en 2017, Uber desplegó bicicletas eléctricas y scooters en 2018. También ofrece un servicio de entrega de comida sobre demanda, Uber Eats, desde 2014.

La compañía dijo que Freight es una de las «compañías de logística de más rápido crecimiento en la historia de EE.UU» y que se encuentra entre sus divisiones de más rápido crecimiento.



En los seis meses hasta el 30 de junio, las ventas de «Other Bets» (otras apuestas) de Uber, que provienen principalmente de Uber Freight pero también incluyen ingresos del alquiler de bicicletas y scooters, aumentaron 206 por ciento año con año para llegar a 340 millones de dólares, todavía una pequeña parte de los ingresos totales de Uber para el periodo, que fue de 6 mil 270 millones de dólares, un aumento de 17 por ciento interanual.


Angelo Zino, analista de CFRA Research, explicó que esperaba que los ingresos de Other Bets constituyan alrededor de 14 por ciento de las ventas totales de Uber en 2021, en comparación con el 5 por ciento en el primer semestre de 2019, impulsado «sustancialmente» por Freight.


Los algoritmos de Uber sugieren rutas que ahorran tiempo y energía a las empresas de entrega y ayudan a Uber a predecir los precios por adelantado. Aunque los clientes empresariales pueden elegir con qué frecuencia les facture Uber, a los conductores siempre se les paga en un plazo de dos días.


La compañía comentó que los ingresos de su negocio principal de viajes compartidos ayudaron a asegurar que se pueda hacer esto sin quedarse sin efectivo.


Si bien Uber comenzó a funcionar como una empresa orientada al consumidor, el espacio empresarial era «realmente donde está el potencial en términos de obtener rentabilidad», dijo Zino, tanto a través del transporte de carga como del viaje compartido corporativo.


El negocio de transporte de mercancías se especializa en grandes cargas y no facilita las entregas al consumidor. Sin embargo, el negocio de carga no es rentable. Uber no quiso decir cuándo espera que la división alcance el punto de equilibrio, pero dijo que confía en que esto va a ocurrir después de que la fase de inversión inicial haya terminado.


Uber dijo que Chicago es «el corazón de la industria de transporte y logística de Estados Unidos» con una «excepcional fuente de talentos». Freight opera en 48 estados de Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos.



Fuente:

https://bit.ly/2kuXlCX

489 visualizaciones0 comentarios