Luego de caer en la bancarrota, cerrar tiendas y desaparecer del e-commerce, Toys «R» Us parece haber vuelto de la tumba, luego de llegar a un acuerdo con el gigante de las ventas minoristas en los Estados Unidos, Target, y la compañía que ahora administra la marca de juguetes, Tru Kids,
Con esto, Toys «R» Us volverá a tener presencia en línea (en ToysRUs.com) después de la bancarrota, informó la CNBC en su sitio web.
La alianza llega en cuando la compañía que estaba en quiebra ha comenzado a abrir de nuevo tiendas en los Estados Unidos, y puede ser además un impulso al fuerte negocio de juguetes de Target, ya con miras a la temporada de fiestas.
El CEO de Tru Kids, Richard Barry, que fue director de comercialización en Toys «R» Us hasta la quiebra, dijo que con la alianza Target aprovechó para mejorar el sitio web de su ya impresionante negocio de juguetes, cadena de distribución y «claro entendimiento de la categoría del juguete».
El CEO explicó que el sitio web no será solo para compras, sino que se convertirá en un recurso para los padres buscando adquirir el juguete más novedoso, y una herramienta educacional para los niños. Tendrá videos, listas de los mejores juguetes y revisión de los productos.
«Lo hemos reimaginado completamente (el sitio web)… en un sitio que es inmersivo y orientada fuertemente al contenido», dijo Barry. «Una de las cosas en las que hemos estado trabajando con el lanzamiento inicial es en hacer el sitio muy relevante para los consumidores en esta temporada de fiestas… con un gran enfoque en los productos que pensamos serán mágicos este año».
Para Target, el acuerdo se basará en invertir en los pasillos de juguetes durante más de un año. Después de la anterior temporada de fiestas, Target agregó 25 mil metros cuadrados de espacio dedicado de forma permanente a los juguetes en más de 500 tiendas y unas 100 tiendas fueron remodeladas para tener más lugar para el segmento.
Cuando informó los resultados de las ventas de celebraciones del 2018, Target dijo que las ventas en las tiendas aumentaron un 5.7 por ciento, siendo la categoría de juguetes una de las más fuertes.
A finales de agosto, anunció un acuerdo con Disney para abrir tiendas de esa marca dentro de sus propias unidades de venta, para venta exclusiva de juguetes, ropa y accesorios. Más de 20 de esos shop-in-shops abrieron hace unos días y docenas están planeadas para su apertura el próximo año.
Un agregado en la negociación es que los clientes de ToysRUS.com que sean redireccionados a Target para completar una compra podrán añadir productos de Target a sus carritos virtuales.
Desde el punto de vista de la cadena de distribución, Target es visto por los analistas del retail como uno de los mejores en el negocio, gracias a recientes inversiones. Adquirió al proveedor de entregar Shipt por 550 millones de dólares hace dos año, permitiéndole ofrecer a los consumidores envíos el mismo día de miles de artículos.
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