top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Compañía de comida rápida lanza el primer autoservicio silencioso.



La cadena de comida rápida Burger King lanzó en Finlandia lo que se denominaría el primer drive-thru silencioso. En todo el mundo, estas personas son reconocidas por su aversión a hablar más de lo necesario. Así que la empresa decidió reducir la necesidad de interactuar con el personal de sus restaurantes.


De acuerdo al sito Adage.com, la iniciativa se lanza en conjunto con la agencia Superson, el servicio en realidad es una innovación móvil para quienes gustan de la comida rápida. El consumidor se registra en una aplicación llamada Restis, en la cual ellos ponen información de su tarjeta de crédito, realizan una orden y señalan cuándo les gustaría a ellos recogerla. Entonces, en lugar de ir a la tradicional fila por drive-thru, ellos esperan en un área para conductores silenciosa designada, donde alguien del personal les dará su comida rápida y silenciosamente.


«Es un poco exagerado, claro, pero hay una honesta verdad detrás de esto», dijo Tony Flyckt, director de marketing en Burger King en Finlandia. «Muchos finlandeses son, de hecho, gente reservada y tímida quienes no disfrutan particularmente una conversación con alguien desconocido, incluso cuando ellos van por su comida. Nosotros queremos usar ese estereotipo positivo de nuestros compañeros finlandeses y crear un servicio totalmente nuevo de autoservicio».



De acuerdo a Flyckt, todo el proceso recorta de siete a ocho minutos de espera en comparación con un autoservicio tradicional, además es bueno para el medio ambiente al reducir tiempo innecesario de inactividad de los coches.


«Burger King quiere liderar los procesos de innovación globales de nuestra industria entera y Finlandia es un lugar decente para empezar la revolución», agregó Flyckt. «Después de todo, todo este silencio nos da mucho tiempo para pensar».



Fuente:

253 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page