La empresa de tecnología Xiaomi, más conocida por sus smartphones, se encuentra expandiendo su mercado con una gran variedad de productos que ofrece para el hogar, y ahora quiere entrar hasta la cocina con refrigeradores inteligentes.
Hasta el momento, la marca se había limitado a pequeños electrodomésticos, como calefactores, destornilladores entre otros, pero en esta ocasión, su estrategia apunta a productos más grandes como lavadoras, televisiones y recientemente, neveras, destaca el portal La Verdad.
El nuevo frigorífico inteligente de la línea Mijia de Xiaomi cuenta con conexión WiFi para conectarse con los smartphones a través de una aplicación, y es compatible con la inteligencia artificial de Xiaomi. De ahí en fuera, su funcionamiento es similar a cualquier otro refrigerador de aluminio en su exterior.
Desde su tienda en línea, se pueden encontrar cuatro modelos de diferentes tamaños, a precios que varían según su capacidad, pero el costo se mantiene bastante accesible en cualquiera de sus casos.
Cabe mencionar que la mayoría de refrigeradores inteligentes o con conectividad Wi-Fi de otras compañías superan los 800 dólares.
Todos los modelos tienen un acabado metálico y cuentan con iluminación LED (Tecnología No Frost), pero varían en cantidad de puertas y acomodo de secciones. En el caso de los modelos más grandes se integra un panel de control en el frente, donde se puede personalizar los ajustes y verificar ciertos aspectos con la app Mi Home.
Lamentablemente, de momento no se sabe la fecha oficial en que llegarán a México, aunque hay que tomar en cuenta que solo algunos productos Mijia de Xiaomi se venden al exterior de China, sobre todo a través de tiendas especializadas en productos importados de la compañía, por lo que se desconoce si habrá disponibilidad para Latinoamérica.
Fuente:
Comments