• Ameis Lectores A.C.

Compañía de autos fabrica la carcasa de sus faros con café.



La compañía automotriz Ford está recurriendo a la cadena de hamburguesas Mc Donald’s para convertir partes del café en parte de automóviles, informó CNN Business.


Desde este 2019 Ford está incorporando la cáscara del café, que se desprende durante el proceso de tostado, en la carcasa de los faros utilizados en algunos autos. Para ello se le pide a Mc Donald’s, quien no tuesta su propio café, conectar con sus proveedores.


En los últimos años los consumidores se han vuelto más preocupados acerca de la contaminación de plástico y emisiones de carbono, por lo que las compañías han hecho el compromiso de reducir su impacto en el medio ambiente. Las empresas además han desarrollado innovadores materiales sostenibles a la hora de hacer los productos para los consumidores.


Tradicionalmente, Ford usa plástico y talco para hacer las carcasas de los faros, pero la versión con café es más sostenible porque es más ligera y no usa talco, el cual como mineral no es renovable.


La cáscara de café, en cambio, está más disponible, y muchas veces va a la basura. Eventualmente la compañía espera incorporar el material en más vehículos y más partes.



Ford decidió experimentar con este insumo hace unos años, pero lleva experimentando con materiales orgánicos desde hace una década.


La compañía de autos ha estado usando espuma a base de soya en sus cojines desde el 2011. Además utiliza desperdicios de trigo, coco, tomate y otras plantas en los autos para poder alcanzar algunas de sus metas de sustentabilidad, las cuales incluyen el uso de más materiales renovables.


Una vez que Ford encontró cómo usar la cáscara de café, se contactó con McDonald’s debido a la escala de la cadena de restaurantes y sus metas comparables de sustentabilidad.


McDonald’s a su vez logró recientemente su objetivo de obtener todo su café de Estados Unidos de manera sostenible un año antes de lo previsto, y también está trabajando con los competidores para desarrollar tazas de café más amigables con el medio ambiente.


Cuando Ford se acercó con ellos sobre el producto del café tostado, la compañía pudo considerar otra forma de hacer su café más ecológico.




Fuente:

https://cnn.it/2ruxs9I

146 visualizaciones0 comentarios