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Ameis Lectores A.C.

Compañía automotriz le apuesta a los vehículos de hidrógeno.


Mientras el cambio climático está empujando cada vez más a los fabricantes de autos a enfocar su producción en los vehículos eléctricos y anunciar diversos modelos, el fabricante Toyota, con un amplio catálogo en autos híbridos y eléctricos, cree que es mejor experimentar con otras alternativas antes de comprometerse 100 por ciento a las baterías eléctricas, y ve en el hidrógeno una mejor alternativa.


La marca japonesa presentó hace unos días la segunda generación de un concepto de auto que usa una celda de hidrógeno y aumenta al doble sus rangos de millas… sin necesidad de ser recargado.


Se trata del Toyota Mirai (que significa futuro en japonés), fue originalmente presentado como el primer auto hidrógeno de la marca en el 2015.


A diferencia de otros vehículos de energía alternativa, el Mirai fue diseñando para ser vendido y comercializado en el mercado estadounidense, y su segunda generación saldrá a la venta el siguiente año.


El nuevo sedán de hidrógeno está construido sobre la misma plataforma que el sedán LS y el coupé LC de lujo de la marca Lexus de Toyota, pero eso no es lo que lo hace diferente.



Si bien es un vehículo eléctrico, este «nunca necesita ser enchufado para recargar», dijo Toyota en un comunicado.


«Un (fuel cell electric vehicle) FCEV genera su propia electricidad a bordo de hidrógeno y oxígeno, con agua como la única emisión del tubo de escape. Un llenado demora aproximadamente cinco minutos en una estación de combustible de hidrógeno conforme a SAE en California o Hawai», agregó.


De acuerdo con una proyección de la marca, la tecnología eléctrica de celda de combustible algún día será tan común como la tecnología eléctrica híbrida de la compañía.


Otro vehículo que usa una celda de hidrógeno similar es el Toyota Sora, un autobús de pasajeros diseñado para lograr un alto rendimiento ambiental sin emisiones de carbono, sustancias de preocupación (SoC) emitidas cuando está en funcionamiento, así como tecnología LED para las luces delanteras y traseras. Todas sus características hacen que este autobús sea reconocible al instante.


Los automóviles que funcionan con hidrogeno ya son una realidad, y la intención de fabricantes como Toyota es que se normalicen, ya que el mercado no está acostumbrado a verlos por las calles y así se hagan parte de las opciones automovilísticas.




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