• Ameis Lectores A.C.

Compañía alista nueva tecnología para detectar 13 tipos de cáncer.



Toshiba anunció el desarrollo de una tecnología capaz de detectar 13 tipos de cáncer a partir de la muestra de una sola gota de sangre con un 99 por ciento de precisión.


La empresa trabaja en este proyecto de diagnóstico con el Instituto Nacional de Investigación del Centro del Cáncer y la Universidad Médica de Tokio, el cual utiliza tecnología de detección electroquímica de microARN Confirmado. El método está diseñado para examinar los tipos y concentración de moléculas microRNA secretadas en la sangre de las células cancerosas, explicó el portal CDRinfo.


Toshiba anunció que comenzará pruebas en el 2020 con la esperanza de comercializar el estudio dentro de unos años más.


«Comparado con métodos de otras compañías, nosotros tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección de cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo», dijo Koji Hashimoto, jefe de investigación científica en el Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba.


La prueba podrá utilizarse para detectar cáncer de mama, páncreatico, de próstata, de ovarios, de pulmón, gástrico, esofágico, hígado, intestinal, sarcoma, glioma, tracto biliar y vejiga.



La compañía además ha desarrollado un chip y un dispositivo pequeño que puede llevar a cabo el diagnóstico en menos de dos horas con un costo de 180 dólares o menos.


En su sitio web Toshiba refirió que anunciará los detalles de esta tecnología en la 42 Reunión Anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón, la cual se celebrará en Fukuola del 3 al 8 de diciembre.


Destacó que el cáncer ha sido la principal muerte en Japón desde 1981. El número de muertes por cáncer en 2018 fue de cerca de 370 mil personas, y las probabilidad de desarrollar cáncer en la vida es del 62 por ciento para los hombres y del 47 por ciento en mujeres.


Señalaron que si se avanza en el tratamiento con una detección temprana, la tasa de supervivencia mejora significativamente. En el caso del cáncer de pulmón la tasa de supervivencia de cinco años para la etapa II es del 60 por ciento, pero es del 97 por ciento en la etapa cero.


En los últimos años, alrededor de 2 mil 500 tipos de microARN en la sangre han llamado la atención como un medio para detectar el cáncer de una manera simple y altamente precisa, añadió.




Fuente:

https://bit.ly/2XSUseb

5 visualizaciones0 comentarios