top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Cofepris aprueba uso de píldora Pfizer contra Covid-19 en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este viernes la autorización para uso de emergencia de la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar a pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado.



“La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular”, detalló Cofepris.


A inicios de diciembre las autoridades mexicanas ya avalaron una combinación de dos medicamentos inyectables de la farmacéutica Eli Lilly and Company para atender a pacientes con la enfermedad producida por el coronavirus.


Paxlovid ha recibido la autorización ya en varios países. A finales de diciembre de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y de la agencia sanitaria de Reino Unido, MHRA.


El pasado 7 de enero, Cofepris aprobó el tratamiento oral Molnupiravir, que será destinado para atender pacientes con Covid-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones.


México ya ha rebasado las 300 mil muertes por coronavirus y está inmerso en una cuarta ola de contagios, impulsados ahora por la variante ómicron, mientras el Gobierno continúa con la vacunación de su población.


Fuente: Excelsior

22.153 visualizaciones0 comentarios
bottom of page