Coca Cola ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de su primera bebida global con alcohol, la cual llegará primero a España en marzo del siguiente año 2021, la bebida vendrá de la mano con la marca Topo Chico, quien se encuadra en el segmento de lo que se conoce hard seltzer, que son bebidas fermentadas y con distintos sabores.
Topo Chico Hard Seltzer es una bebida elaborada con agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten. Se lanzará al mercado en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 mililitros (ml) contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar y un volumen de alcohol del 4,7%.
El grupo ha destacado que el lanzamiento de esta marca «supone el desembarco de la compañía en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con un sorprendente sabor, más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas».
Coca-Cola ha señalado que Topo Chico Hard Seltzer es la primera marca de Coca-Cola en la categoría de alcohol en España. La bebida se comercializa en latas Sleek de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y canal HORECA.
Coca-Cola ya había probado el lanzamiento de bebidas con alcohol en mercados locales como Japón, pero esta es la primera vez que da el paso de entrar en este segmento de formal global.
La compañía ha explicado que de esta forma llega a «una categoría de gran potencial a nivel mundial, cuyo valor en EEUU se calcula en 2.100 millones de dólares», según la consultora IWSR, y que «mantiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019» según datos de Nielsen.
Por otro lado, el grupo ha valorado como un logro que este producto haya pasado de ser un concepto a estar en el mercado en México en sólo seis meses. Se trata de la «primera demostración del nuevo modelo organizacional interconectado que la compañía está implantando».
Coca-Cola ha subrayado que su incursión «en una categoría con alcohol a nivel global es un hito» para el grupo. Por ello, ha desarrollado una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol que "garantiza la ejecución de un marketing responsable para asegurarse, por un lado, de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, y, por otro lado, de que se fomenta siempre su consumo responsable».
Fuentes: El Economista
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